El cuidado de la privacidad en el mundo del internet, bien sea cuando navegas en tus redes sociales como Facebook o cuando ingresas a Google, se ha convertido en un tema altamente frecuente. Sin embargo, aún una gran cantidad de personas continúan sin darle tanta importancia a este tema.
Especialistas en todo el mundo reiteran a diario lo que debes hacer y lo que no con tus datos online. Por esta razón, se presenta a continuación una serie de sencillos consejos útiles para evitar desagradables sorpresas relacionadas con tu seguridad digital.
Te puede interesar...
Antes que todo, es necesario evitar la apatía cuando se habla de seguridad online y mantenerse informado de lo que a esto se refiere. Pues, es necesario que controles la privacidad de los datos que compartes en redes sociales y en cualquier aplicación.
Restringir gestiones de publicidad
Restringe los datos que los anunciantes utilizan para dirigirse a los usuarios en las redes sociales. Verifica en tu configuración de privacidad y publicidad y asegúrate de eliminar las preferencias de contacto que la plataforma pueda utilizar.
Desactiva el seguimiento de ubicación
El seguimiento de la ubicación y el historial de búsqueda, incluso los metadatos de ubicación de las fotos, permiten a las plataformas de redes sociales y a las aplicaciones, rastrear y catalogar las ubicaciones de forma precisa para luego ofrecer anuncios personalizados.
Evitar loguearse
Algunas plataformas como Twitter o TikTok, no es necesario iniciar sesión para ver contenidos. Al no iniciar sesión, se evita que se recopilen una gran cantidad de datos, como el recorrido del usuario por la red, entre otros.
Rechaza los permisos de las aplicaciones y los videojuegos
Se recomienda evitar iniciar sesión en otras apps y sitios web mediante accesos de Facebook o Google. Según los expertos, “esto abre la puerta para que estas compañías puedan obtener tu información personal”.
No caer en los anuncios
Tratar de ignorar en gran medida los anuncios que en muchas aplicaciones y redes sociales existen. Así como omitir las “ofertas” de comprar directamente en algunas plataformas. Se recomienda la utilización de servicios VPN para dificultar que terceros puedan rastrear las actividades.
Dirección de correo alterno
Expertos de seguridad digital recomiendan crear un correo electrónico “desechable” a fin de que solo se utilice para cosas específicas y que no esté vinculado al usuario con ningún otro lugar. Esto hace mucho más difícil que compañías rastreen alguna actividad.
Leé más
Le robaron una heladera, la encontró por Facebook y se reunió con el delincuente
-
TAGS
- redes sociales
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









