Contra empleados discriminadores

Una compañía de alojamientos fue denunciada por clientes de raza negra. Por eso, contrató a un ex fiscal general para que diseñe una nueva política.

WASHINGTON
La plataforma de alojamientos Airbnb anunció la contratación del ex fiscal general de Estados Unidos Eric Holder para que diseñe una política para combatir la discriminación, tras recientes quejas de clientes rechazados por su raza. El anuncio lo hizo el CEO de Airbnb, Brian Chesky, quien se mostró partidario de “fortalecer” la política antidiscriminación que rige actualmente en la compañía.

“Creemos que todo el mundo merece ser tratado con igualdad y respeto”, afirmó Chesky en un artículo en el que mostró su apoyo por los integrantes del movimiento Black Live Matters (las vidas de los negros importan), que “están haciendo oír sus voces”. “Pero mostrar nuestra simpatía no es suficiente. No somos tan ingenuos de pensar que una empresa puede resolver esos problemas, pero entendemos que es nuestra obligación ser honestos sobre nuestros defectos y hacer más para poner orden en nuestra propia casa”.

Por todo eso, dijo Chesky, Airbnb está “comprometido” en un “proceso para prevenir” la discriminación en la plataforma. En ese proceso, Airbnb decidió contratar a Holder, un abogado que sirvió como fiscal general de Estados Unidos (2009-2015) y que defendió a las minorías y a la comunidad LGTB desde ese cargo.

Holder trabajará en la estrategia antidiscriminación de Airbnb junto a la ex directora de la oficina legislativa de la Unión Americana de Libertades Civiles Laura Murphy y de John Relman, un renombrado abogado en vivienda equitativa.

En miami
Gatillo fácil a un terapeuta negro

En medio de las tensiones raciales entre agentes policiales y minorías, un oficial de Florida le pegó tres balazos en las piernas al cuidador de un niño autista. Pese al confuso episodio, en un video se ve cómo Charles Kinsey, de raza negra, está en el suelo con las manos en alto antes de ser baleado. Según AP, la Policía recibió una alerta sobre un hombre que estaba amenazando con dispararse. Los agentes se toparon con Kinsey, un terapeuta que trabaja con discapacitados, tratando de que su paciente de 27 años volviera al centro del que se había ido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído