El clima en Neuquén

icon
16° Temp
92% Hum

Controles: descendieron las alcoholemias positivas en un 50%

Este último fin de semana se registraron 22 violaciones del alcohol cero. El de mayor índice de graduación fue de 1,75 gramos de alcohol en sangre.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, destacó la labor de los controles durante el fin de semana posterior a la Navidad e indicó que las alcoholemias positivas descendieron casi un 50%.

“Nos fue bien en relación a lo que nos venían dando los controles. La alta tasa de incidencia en alcoholemias bajó un poco. Tuvimos sólo 22, veníamos registrando 50 alcoholemias positivas en controles durante fines de semana. Bajó el índice en relación a la cantidad de vehículos controlados”, aseguró Baggio en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Sostuvo que, de los vehículos controlados, registraron un 10% de alcoholemias positivas. En cambio, este finde descendió a 22 casos positivos. “Redujimos casi a la mitad. Esto es importante porque quiere decir que las campañas de tolerancia cero y de conductor asignado se ven reflejadas en la calle”, observó el funcionario.

Baggio señaló que la mayor graduación alcohólica registrada en los controles fue el de un conductor que registró 1,75 gramos de alcohol en sangre.

El operativo que llevó adelante Tránsito del Municipio tuvo lugar este sábado y domingo, posterior a la Navidad, en horas de la tarde-noche y tuvo como epicentro la zona ribereña del Limay, en la Isla 132, el Paseo Costero y el balneario Gustavo Falher (ex Río Grande).

El funcionario destacó la tarea que efectuó Policía provincial en colaboración con el área de Tránsito del Municipio, a la que calificó de “impecable”. Dijo que es “un auxiliar permanente que tenemos en los controles y que nos da garantía de llevarlos a buen puerto”.

Baggio confirmó que entre las distintas áreas del Municipio capitalino repetirán los mismos controles para el 31 de diciembre y el 1° de enero. “Los vamos a repetir porque dieron buenos resultados. Estuve en los controles de la madrugada del 25 de diciembre y a las 3 de la madrugada no quedaba nadie ni en el Paseo costero, ni la isla 132, como años atrás, desde ya que estamos en un contexto especial y distinto producto de la pandemia”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario