Corea del Norte mete miedo con su poderío

Realizó su 5ª prueba nuclear y generó el repudio de los líderes del mundo. Obama fue muy duro.

corea del Norte.- Corea del Norte volvió a tensar la cuerda mundial y realizó su quinta prueba nuclear, coincidiendo con el 68º aniversario de la fundación de ese país. Tan potente fue la prueba que causó un movimiento sísmico de 5 grados en la escala Richter. El hecho provocó el repudio de los principales líderes del mundo, entre ellos Barack Obama.

La detonación atómica se llevó a cabo “con éxito” y tuvo lugar en la base de Punggye-ri, en el nordeste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya detonó explosivos nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año. La anterior prueba nuclear de enero y el lanzamiento un mes después de un cohete con tecnología de misiles balísticos acarrearon a Corea del Norte duras sanciones de la ONU.

La televisión estatal de Corea del Norte sostuvo que la prueba ha elevado el arsenal nuclear del país y constituye su respuesta a esas sanciones internacionales mencionadas. “Nos han sancionado, negando nuestro estatus de orgullosa potencia nuclear y criticando nuestras acciones basadas en el derecho a la autodefensa”, ha expresado la locutora del medio estatal. El régimen de los Kim también ha dicho que va a seguir esforzándose para fortalecer la cantidad y la calidad de sus armas nucleares.

La prueba nuclear habría liberado 10 kilotones de energía, según cálculos del Ejército surcoreano, lo que la convertiría en la más potente llevada a cabo hasta la fecha.

“Estados Unidos condena el test nuclear en los términos más fuertes posibles como una grave amenaza a la seguridad regional y la paz y estabilidad internacional”, indicó Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído