El clima en Neuquén

icon
21° Temp
72% Hum
La Mañana Coronavirus

Coronavirus: conocé cómo se propaga la nueva cepa

Científicos coinciden que la nueva variante del coronavirus se propaga con mayor facilidad entre la gente.

El Reino Unido fue el país donde se identificó por primera vez la nueva cepa del coronavirus, misma que en pocas semanas aceleró el aumento de los casos.

Los datos recabados hasta la fecha dejan entrever que el nuevo mutante, llamado B.1.1.7, se transmite con mayor facilidad en la población.

Te puede interesar...

Sin embargo, los científicos no se atreven a realizar un informe para explicar qué tan contagioso es debido a que todavía faltan algunos estudios.

En primera instancia, los expertos en epidemiología apuntaban que la variante era un 70 por ciento más transmisible, pero un análisis rebajó esa cifra a 56 por ciento.

Según comentó Trevor Bedford, biólogo evolutivo del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, es probable que la nueva cepa del coronavirus se vuelva la forma más predominante.

Aunque advirtió que la misma no parece enfermar más a la gente o provocar más muertes, sí hizo mención sobre lo alarmante que sería el número de víctimas fatales simplemente por una propagación más rápida.

“En ese sentido, tan solo es un juego de números. El efecto se amplificará en lugares como Estados Unidos y el Reino Unido, donde los sistemas de atención médica en verdad están en su punto más álgido”, agregó Rasmussen a Infobae.

Nueva cepa del coronavirus 1.jpg
Coronavirus: conocé cómo se propaga la nueva cepa

Coronavirus: conocé cómo se propaga la nueva cepa

Evidencias preliminares del Reino Unido sugieren que la gente infectada con la nueva variante suele ser portadora de mayores cantidades del virus en la nariz y garganta, que las personas infectadas con versiones anteriores. A mayor cantidad en las zonas antes mencionadas, el contagiado puede expulsar con mayor facilidad el virus cuando respira, tose, canta o estornuda.

“Estamos hablando de un rango de entre 10 a 10.000 veces mayor”, señaló Michael Kidd, virólogo clínico de Salud Pública Inglaterra y asesor clínico del gobierno británico que ha estudiado el fenómeno.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

68.181818181818% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
31.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario