El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum
La Mañana Bolsonaro

Coronavirus: el vice de Bolsonaro culpa a los brasileños

Hamilton Mourao aseguró que la población no respeta las reglas en medio de la crisis sanitaria.

El vicepresidente de Brasil, general retirado Hamilton Mourao, culpó este lunes a la población brasileña por el avance de la pandemia al afirmar que la sociedad tiene la "naturaleza" de no "respetar reglas", en medio del colapso del sistema hospitalario y el récord mundial semanal de muertos.

"A nuestra población no le gusta respetar las reglas, no es de la naturaleza de nuestro pueblo. Nuestro pueblo es más libertario, le gusta andar por calle, hacer fiestas. Y cuando por dos o tres meses no puede disfrutar de estos placeres de la vida, son pocos los que aguantan", dijo el vice.

Te puede interesar...

El funcionario confirmó la existencia de negociaciones para reemplazar al general en actividad Eduardo Pazuello como ministro de Salud y reconoció que encontrar un sucesor es difícil "porque no se podrá arreglar todo de un día para el otro".

Brasil tiene un promedio móvil de más de 1.800 muertos diarios en los últimos siete días y alcanzó los 278.229 fallecidos hasta el domingo. Varias zonas del país están técnicamente colapsadas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario