LMNeuquen plasma

Coronavirus: fue a donar plasma y se lo negaron por ser gay

Fue en un hospital de Santa Fé y aunque se comunicaron para pedir disculpas, el joven de 29 años viralizó su experiencia en redes sociales.

Un joven de 29 años se recuperó de coronavirus y quiso donar plasma en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en Santa Fé. Sin embargo, el médico que lo recibió se lo impedió por ser homosexual. Emiliano Ivaldi ya se veía venir la situación cuando le preguntaron sobre su orientación sexual. Como si eso tuviera algún tipo de importancia, cuando el profesional escuchó que era gay, se negó a aceptar su donación de plasma.

El hombre, al llegar a su casa, realizó un descargo vía redes sociales que se viralizó con miles de reproducciones: “Le cuento (al médico) que hace cuatro años que estoy de novio y deja la lapicera a un costado y hace un gesto y me empieza a explicar que en realidad no tenía que ver con una cuestión discriminatoria sino con una escala de riesgo que podría representar mi sangre porque las prácticas sexuales son muy diferentes".

Te puede interesar...

Ante este ataque que recibió, Ivaldi se quedó sin palabras: “No pude decirle nada, él seguía explicándome su teoría del periodo ventana, que investigando encontré que es un formulado que no existe más, es imposible que lo pregunten porque se modificó la ley. Esa pregunta no existe más porque tiene un tilde discriminatorio tremendo, cargado de prejuicios".

Me gustaría que lo vieran hasta el final Es largo, lo sé! La discriminación por orientación sexual sigue siendo una práctica habitual para muchos dinosaurios. Hasta cuando?Esta vez fue en carne propia Elijo contarlo porque no quiero repetirlo, y elijo subirlo porque si tengo la posbilidad de lograr algún cambio, quiero hacerlo Me ayudas a compartirlo?

Sin embargo, el profesional de la salud se excusó y le pidió disculpas, sin dejarle donar el plasma de vital importancia en épocas de coronavirus.

Esta situación no solo la viven dentro de una clínica, el colectivo homosexual debe enfrentearse desde lo cotidiano a este tipo de discriminaciones: "Se me vinieron a la mente un montón de frases y de insultos que se siguen usando hoy en día. A veces decimos 'bueno, no es tanto como antes', pero que sigan sucediendo este tipo de cosas hoy. Me sentí rechazado, discriminado, sucio".

Como no quiere que esta situación se vuelva a repetir en ningún lugar, Ivaldi accedió a contar su experiencia: “Cuando hizo el reparo me imaginé lo que iba a venir. Tuve una situación muy similar en otra campaña. Te deja sin palabras. Es una mezcla de angustia e impotencia. De mucho enojo. De frustración. Ese rechazo que te genera, que hace hincapié en prácticas de orientación sexual, hace que vos mismo te rechaces".

No quiso dar el nombre del médico y le impidió donar plasma en medio de la campaña nacional incentivada por el Gobierno para permitir el desarrollo en las terapias contra el Covid-19. Sin embargo, aseguró que desde el hospital lo identificaron y lo llamaron para decirle que no están de acuerdo con sus dichos. Aunque eso no hizo que en aquel momento las lágrimas y el dolor aparecieran en su rostro.

"Me pidieron disculpas y me aseguraron que no comparten el criterio. Me alentaron a que siga donando", se despidió el hombre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0650406504065% Me interesa
23.577235772358% Me gusta
4.8780487804878% Me da igual
7.3170731707317% Me aburre
60.162601626016% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario