El clima en Neuquén

icon
15° Temp
86% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: la variante brasileña afecta a quienes ya transitaron el virus

Según creen los científicos, la variante brasileña del coronavirus podría tener una carga viral 10 veces más fuerte.

Mientras el coronavirus continúa con su avance en el mundo, las variantes del virus que provocó la pandemia aumentan. Actualmente, las dos que más le preocupan a los científicos son la variante británica y la variante brasileña, siendo esta última la que más preocupación genera en América Latina, región en la que el proceso de vacunación está siendo bastante lento.

Según informó un grupo de científicos de la Universidad de San Pablo y de la Universidad Estatal de Campinas en un estudio publicado por el periódico brasileño Estadao e incluido en la sección de “preimpresiones” (artículos aún no revisados por otros científicos) de la revista científica The Lancet, la variante amazónica del coronavirus puede burlar los anticuerpos producidos por quienes ya transitaron la enfermedad tradicional, así como los generados por la vacuna china Coronavac.

Te puede interesar...

Coronavirus: la variante brasileña afecta a quienes ya transitaron el virus
Coronavirus: la variante brasileña afecta a quienes ya transitaron el virus

Coronavirus: la variante brasileña afecta a quienes ya transitaron el virus

Esta última afirmación causa preocupación debido a que precisamente es la vacuna china Coronavac la que se ha usado en mayor proporción para inmunizar a los ciudadanos del gigante sudamericano.

De acuerdo con el mencionado medio de comunicación, el estudio comenzó con la recolección de plasma de ocho pacientes que habían recibido las dos dosis de la vacuna Coronavac hace unos cinco meses y luego procedieron a probar "la actividad neutralizante de los anticuerpos presentes en el plasma contra la variante brasileña P.1 y contra la cepa más común en Brasil (la B) antes de que apareciera la nueva".

Fue entonces cuando se dieron cuenta que "el nivel de anticuerpos capaces de detener el virus fue menor para la variante P.1 que para la cepa B".

Aunque destacaron que los resultados de este estudio no pueden considerarse importantes estadísticamente hablando debido a que su población de muestra fue muy pequeña, enfatizaron que “los resultados sugieren que P.1 (la variante brasileña) puede escapar de los anticuerpos neutralizantes inducidos por una vacuna de virus inactivado”-

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario