El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: le pegan a un joven sólo por ser asiático

Ocurrió en el centro Londres y los agresores fueron adolescentes.

Dos adolescentes sospechados de atacar salvajemente en el centro de Londres a un joven estudiante de Singapur, mientras le gritaban “no queremos tu coronavirus en nuestro país”, fueron arrestados por la policía metropolitana. En un comunicado, la policía confirmó que detuvo a un adolescente de 16 años y a otro de 15, mientras que aún continúa buscando a más jóvenes involucrados en ese ataque. Además, se Informó que Jonathan Mok de 23 años, fue el joven agredido por este grupo de adolescentes en Oxford Street, una de la avenidas más concurridas de Londres. Mok, que es estudiante de la University College London, relató a los medios que estaba caminando junto a un grupo de amigos suyos cuando escuchó que hacían referencia al virus y se detuvo para mirarlos, sin embargo, sorpresivamente, dos de los jóvenes que hablaban del tema lo golpearon al grito de “no queremos tu coronavirus en mi país”. De acuerdo al testimonio de la víctima, “de repente, el primer golpe fue en la cara y me tomó por sorpresa, pero, cuando todavía estaba sorprendido, otro me dio el segundo golpe. Para entonces, algunas personas se habían frenado por lo que estaba pasando y uno de ellos intentó hacerlos razonar”, relató Mok. Según el joven nacido en Singapur, y que estudió en Londres durante los últimos dos años, terminó con fracturas en la cara producto de las violentas agresiones recibidas, por lo que podría necesitar someterse a una cirugía reconstructiva.

En tanto, Emma Kirby, detective de la policía metropolitana de Londres, quien lleva adelante la investigación del caso, detalló a través de un comunicado que “este ataque dejó a la víctima muy conmocionada y herida. No hay lugar en nuestras calles para este tipo de comportamiento violento y estamos comprometidos a encontrar a los autores. Tengo muchas ganas de hablar con cualquiera que tenga información sobre este ataque”, expresó, al tiempo que le pidió a la gente que haya sido testigo del hecho que se comuniquen con la policía para brindar su testimonio y poder detener al resto de los involucrados en esta salvaje agresión, con un clarísimo tinte de racismo. Igualmente, el joven de 16 años fue puesto en libertad bajo investigación, mientras que el que tiene 15 fue puesto en libertad bajo fianza hasta fin de este mes.

La semana pasada, la vicerrectora de la Universidad de Oxford, Louise Richardson, envió un correo electrónico al personal advirtiendo que muchos de sus estudiantes y personal son de origen asiático y que se habían sentido aislados o incluso sospechosos, especialmente cuando usan máscarillas faciales. “Todos somos conscientes de que este es un virus altamente infeccioso y que el número de casos en el Reino Unido, aunque significativamente menor que en muchos otros países, está creciendo diariamente”, dijo la decana en su mensaje que fue publicado en el sitio Oxford Mail. Hasta el momento, el número de casos de personas que resultaron estar infectadas con el Covid-19 aumentó a 116 y el jueves pasado el coronavirus se cobró la primera víctima fatal en el Reino Unido. De todos modos, las autoridades del gobierno británico intentaron llamar a la calma a los habitantes, buscando que no crezca la paranoia ni, mucho menos, que se propaguen casos como el de este joven de Singapur.

“De la nada, uno me pegó en la cara y cuando todavía estaba sorprendido, vino otro y también me agredió. Me decían ‘no queremos tu coronavirus en mi país’”. Jonathan Mok el joven agredido. es de singapur y estudió dos años en Inglaterra

p16-f02-mundo(SCE_ID=406910).jpg

España se sacude con tres nuevas muertes

Tres personas que estaban diagnosticadas con Covid-19 murieron ayer en España, lo que elevó a seis el número de víctimas fatales por esta enfermedad en el país europeo, donde hay más de 400 infectados. La epidemia llevó a las autoridades sanitarias a extremar las medidas de prevención en las residencias y centros para adultos mayores, el grupo más vulnerable a esta enfermedad. Uno de los fallecidos reportado ayer es un hombre de 91 años que se encontraba internado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y padecía patologías previas, igual que las demás víctimas. Otro hombre de 76 años con neumonía murió en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, en la Comunidad de Madrid, y el restante, de 87 años, estaba internado desde el 29 de febrero en un centro hospitalario de Zaragoza. La víctima de Valdemoro era usuario de un centro de día para mayores donde hay otros 19 contagios, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave, por lo que tras confirmarse varios casos las autoridades locales cerraron la institución. En Madrid hay otra residencia de ancianos con personas infectadas con el CovidD-19, concretamente ocho internos y una trabajadora del centro, donde vivía también la tercera víctima mortal por coronavirus registrada en España, una mujer de 99 años.