El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: por qué puede provocar la pérdida del gusto

Un nuevo estudio revela por qué los pacientes con coronavirus pueden experimentar la pérdida del gusto.

El Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill se unieron para investigar por qué el coronavirus provoca la pérdida del gusto.

En el estudio publicado por la revista Nature Medicine quedó demostrado que el virus puede infectar las células de la boca.

"Los hallazgos apuntan a la posibilidad de que la boca desempeñe un papel en la transmisión del SARS-CoV2 a los pulmones o al sistema digestivo a través de la saliva cargada de virus de las células orales infectadas", informa.

El grupo de investigación descubrió que en ciertas células de las glándulas salivales y tejidos están presentes estas enzimas.

Además, buscaron pruebas de infección en muestras orales de personas infectadas por el coronavirus y descubrieron que el ARN del virus estaba en más de la mitad de las glándulas salivales que examinaron.

Coronavirus (1).jpg
Coronavirus: por qué puede provocar la pérdida del gusto

Coronavirus: por qué puede provocar la pérdida del gusto

Para esta investigación, los científicos recogieron la saliva de 35 voluntarios. De 27 personas con el virus, las que tenían coronavirus en su saliva eran más propensas a padecer de la pérdida del gusto y el olfato.

"Los hallazgos del estudio sugieren que la boca, a través de las células orales infectadas, desempeña un papel más importante en la infección por el SARS-CoV-2 de lo que se pensaba", agrega.

Blake M. Warner, uno de los principales investigadores, dijo también a The Jerusalem Post que la saliva podría ser parcialmente responsable del traslado del virus a los pulmones.

“Aunque no lo hemos confirmado, es posible que, cuando estamos durmiendo o despiertos, pequeñas cantidades de secreciones infecciosas procedentes de la boca o la nariz puedan ser ‘recogidas’ y depositadas en la parte más profunda de los pulmones o en las vías respiratorias inferiores. En el mismo sentido, también hay glándulas salivales y tejidos de la mucosa que son muy similares a los tipos de células que se encuentran en la boca a lo largo de toda la vía respiratoria", explicó.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna