El clima en Neuquén

icon
16° Temp
74% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: turnos para vacunación llegarán a WhatsApp

La opción de notificaciones vía WhatsApp en medio de la jornada de vacunación contra el coronavirus se suma a otros mecanismos del gobierno bonaerense.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que la asignación de turnos para la vacunación contra el coronavirus también será notificada vía WhatsApp, siempre que las personas lo hayan solicitado de esa manera.

La opción de notificaciones vía WhatsApp en medio de la jornada de vacunación contra el coronavirus en la provincia, se suma a otros mecanismos del gobierno bonaerense para anunciar los turnos, como el correo electrónico y la aplicación móvil Vacunate PBA, disponible en las tiendas de descarga de iOS y Android.

Te puede interesar...

Hasta la fecha, tres millones y medio de bonaerenses, se han registrado en el plan estatal, voluntario y gratuito Buenos Aires Vacunate, que es ejecutado por el gobierno bonaerense en medio de la pandemia del coronavirus.

El objetivo de las autoridades provinciales en Buenos Aires es vacunar a toda la población de la provincia, mayor de 18 años, aunque esta primera etapa comprende a los grupos de riesgo ante el coronavirus.

CABA cuestionó la distribución de las vacunas

El Gobierno porteño cuestionó la forma en que se reparten las vacunas contra el coronavirus y pidió discutirlo, al sostener que en la Ciudad hay mayor proporción de población de riesgo que en el resto de las jurisdicciones.

"La Nación ha tomado una decisión de distribución de vacunas basada en la población general cuando la vacuna se aplica a grupos de riesgo y, lamentablemente, los grupos de riesgo no son proporcionados a la población general en todas las jurisdiscciones", dijo el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

Y agregó: "Todo el mundo sabe que la Ciudad tiene una carga de trabajadores de la Salud muy superior al promedio de la Argentina y la pirámide poblacional más envejecida que el promedio, y son los grupos mas importantes para vacunar". Reclamó Quirós "discutir, dialogar y acordar" para "mejorar, optimizar para que todos los ciudadanos de la Argentina tengan la misma posibilidad".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario