Correa aún no se entregó a la Justicia: "Es un plan ilegal"

Al ex presidente ecuatoriano le recayó una orden de captura.

Bélgica. Después del pedido de captura internacional a Interpol, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, habló desde Bélgica, país al que llegó en 2017 tras dejar la victoria de Lenín Moreno, y aseguró que no se entregará a la Justicia dado que la democracia en su país está rota y la denuncia no tiene fundamento, “es persecución política” y “un plan maquiavélico totalmente ilegal”.

En diálogo con una radio colombiana, el ex mandatario advirtió que la acusación de intento de secuestro del ex diputado opositor Fernando Balda que recae sobre él no cuenta con pruebas: “Lo único que pueden presentar es falso testimonio pero como en Ecuador no tenemos estado de derecho van a hacer que eso baste”. Asimismo, apuntó contra los medios de comunicación: “Hay mucha manipulación que confunde a la gente, es la nueva estrategia. Ya no son las botas militares para vencer a la izquierda, no las necesitan, necesitan ciertos medios de comunicación y la judicialización de la política”.

Te puede interesar...

Debido a que Correa no se presentó en Quito -sí lo hizo en Bélgica, lo que no fue aceptado- ante la Corte como lo determinó una jueza, la Fiscalía solicitó a la Interpol su captura y extradición.

Causa: A Correa se lo acusa de ser el autor intelectual del secuestro del diputado opositor Balda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído