El clima en Neuquén

icon
16° Temp
35% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: cuatro datos que China se niega a revelar sobre el origen de la pandemia

Mientras los gobiernos de todo el mundo exigen respuestas sobre el origen del covid-19, China se niega a aportar datos claves para la investigación.

Desde que el covid-19 se convirtió en un brote mundial se han desarrollado diversas investigaciones sobre el origen de la enfermedad, sin embargo ninguna ha arrojado un resultado completamente confiable.

En la cumbre anual del Grupo de los Siete (G7), los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá manifestaron la necesidad de descubrir si realmente la pandemia es producto de una mutación natural del coronavirus o si el virus SARS-CoV-2 salió de un laboratorio.

Te puede interesar...

Covid-19: cuatro datos que China se niega a revelar sobre el origen de la pandemia
Covid-19: cuatro datos que China se niega a revelar sobre el origen de la pandemia

Covid-19: cuatro datos que China se niega a revelar sobre el origen de la pandemia

Para esto, los líderes del G7 trabajan en una petición de una nueva investigación transparente, solicitada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pueda dar respuestas con argumentos sobre el origen del covid-19.

Pero para desarrollar este nuevo estudio es absolutamente necesaria la colaboración de China en el aporte de datos que no se han facilitado hasta ahora.

¿Cuáles son los datos que China se niega a revelar sobre el origen del covid-19?

Al principio de la pandemia cuando se comenzó a especular que el SARS-CoV-2 salió del Instituto de Virología de Wuhan, donde se realizaban estudios sobre los tipos de coronavirus que afectan a los murciélagos, Shi Zhengli, la autora principal de la investigación aseguró que el código genético del virus causante del covid-19 no coincide con ninguna de las muestras de su laboratorio.

No obstante, un estudio reciente asegura que el código genético del SARS-CoV-2 no tiene ningún ancestro natural, lo que reavivó la inquietud en los líderes mundiales de descubrir el origen del covid-19.

Para que se pueda desarrollar una investigación transparente y se pueda decir con seguridad de donde vino el SARS-CoV-2 China debe facilitar los siguientes datos:

  • Informes de los estudios e investigaciones que estaban en curso en el laboratorio de Wuhan cuando apareció el virus.
  • Historias clínicas de los trabajadores del laboratorio.
  • Todos los datos de los primeros casos de covid-19 registrados en la ciudad.
  • Documentación de los mercados de Wuhan señalados por el Gobierno chino como el epicentro del brote.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario