El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: descubren gen responsable de los cuadros asintomáticos

Una investigación de la Universidad de Newcastle sugiere que quienes transitan el covid-19 de forma asintomática es por predisposición genética.

Científicos de la Universidad de Newcastle en Reino Unido descubrieron que los casos asintomáticos de covid-19 están asociados con la presencia del gen HLA-DRB1* 04: 01.

“Este es un hallazgo importante, ya que puede explicar por qué algunas personas que contraen covid-19 no se enferman. Podría llevarnos a una prueba genética que podría indicar a quién debemos priorizar para futuras vacunas”, manifestaron los científicos en un comunicado recogido por Infobae.

Te puede interesar...

Para el estudio, los científicos analizaron muestras de 49 pacientes con cuadros graves de covid-19 que habían sido internados por insuficiencia respiratoria y las compararon con muestras de un grupo de 69 trabajadores del mismo hospital que habían dado positivo al test sin presentar ningún síntoma.

covid-19
Covid-19: descubren gen responsable de los cuadros asintomáticos

Covid-19: descubren gen responsable de los cuadros asintomáticos

El gen antígeno leucocitario humano identificado como HLA-DRB1 * 04: 01 está directamente relacionado con el origen geográfico de las personas, siendo más característico en personas del norte y oeste de Europa. Razón por la que las poblaciones de ascendencia europea tienen más posibilidades de transitar la enfermedad de forma asintomática.

En este estudio regional, compuesto por participantes de ascendencia europea procedentes de un área de captación relativamente pequeña, hemos identificado genes HLA que parecen estar asociados con la gravedad de la infección por covid-19”, detalla el informe del estudio.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de los Estados Unidos un 59% de toda la transmisión provino de personas sin síntomas.

Hasta la fecha, en el mundo se han reportado 174.498.230 personas contagiadas con covid-19, de las cuales 123.598.796 ya se han recuperado.

Estados Unidos es el país con más casos de covid-19 reportados con un total de 33.415.911, seguido de India, Brasil y Francia con 29.182.532, 17.122.877 y 5.787.324 casos respectivamente.

El número de fallecidos por covid-19 a nivel global asciende a 3.760.950 personas, siendo Estado Unidos el país con más víctimas fatales seguido de Brasil, India y México.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario