A principios de año Yanina Latorre, panelista del programa Los ángeles de la mañana (El Trece), protagonizó un escándalo internacional debido a que durante sus vacaciones en Florida logró que su mamá recibiera la vacuna de Pfizer contra el covid-19.
En aquel momento los habitantes de la localidad estadounidense se quejaron de que los turistas tuvieran acceso a la vacuna cuando aún habían residentes de riesgo sin recibir siquiera la primera dosis.
Ahora, a tres meses de aquel momento y con más de la mitad de la población estadounidense con al menos una dosis, el gobierno de Florida informó que los centros estatales de vacunación no exigirán documentación emitida por el Gobierno de Estados Unidos para inmunizar a las personas.
Esta medida no es solo para inmunizar contra el covid-19 a los inmigrantes indocumentados que viven en este país, sino que también garantiza el acceso a la vacuna a los turistas que elijan el estado de Florida como destino vacacional.
“A los individuos se les va a preguntar si son residentes de Florida o si están aquí para proveer de bienes o servicios”, expresó a la prensa local la vocera de la división del manejo de emergencias del estado, Samantha Bequer.
Desde comienzos de abril en Florida se pueden vacunar contra el covid-19 todas las personas mayores de 16 años. Es importante destacar que en Estados Unidos hasta ahora solo están aprobadas las vacunas de Moderna, Jonhson & Jonhson y la de Pfizer, siendo la de este último laboratorio la única autorizada para ser aplicada en jóvenes de 16 años. Las otras dos fueron aprobadas para personas a partir de los 18 años.
Estados Unidos compartirá 60 millones de vacuna de AstraZeneca con otros países
Según publicó en Twitter Andy Slavitt, asesor principal de Joe Biden en todos los asuntos relacionados con el manejo de la pandemia, las vacunas serán distribuidas en diferentes países que hayan aprobado la aplicación del suero inmunizador desarrollado por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
"Estados Unidos entregará 60 millones de dosis de AstraZeneca a otros países a medida que estén disponibles", escribió Slavitt en su cuenta oficial de Twitter.









