El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: Ministerio de Salud autorizó la vacuna del laboratorio chino CanSino

Luego de que la Anmat aprobara la vacuna Convidencia contra el covid-19, desde el Ministerio dirigido por Carla Vizzotti se autorizó su uso de emergencia.

Este sábado el Ministerio de Salud de la nación hizo oficial la autorización "con carácter de emergencia" de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio chino CanSino, Convidencia.

La autorización del Ministerio dirigido por Carla Vizzotti vino luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (Anmat) aprobara el uso del suero como inmunizador ante el covid-19.

Te puede interesar...

Rector UFRO por estudio de vacuna CanSino: “Tiene un 91% de efectividad en casos graves"

La autorización de la vacuna de CanSino se hizo oficial en la Resolución 1671/2021, firmada por la ministra Carla Vizzotti. Dicha Resolución fue publicada este sábado en Boletín Oficial.

La luz verde para la aplicación de esta vacuna en la Argentina se dio luego de que desde el Gobierno se anunciara que se están negociando 5,4 millones de dosis, las cuales se sumarían a los 19 millones que ya arribaron al país.

A diferencia de las vacunas contra el covid-19 aprobadas hasta ahora por la Anmat, el suero inmunizador de CanSino es de una sola dosis, por lo que el número de vacunas que llegue debería ser igual al número de vacunados.

Además, esta fórmula anticovid se conserva perfectamente entre 2 y 9 grados, temperaturas que alcanza una heladera común, lo que facilita el traslado de las vacunas.

Cansino.jpg
Covid-19: Ministerio de Salud autorizó la vacuna del laboratorio chino CanSino

Covid-19: Ministerio de Salud autorizó la vacuna del laboratorio chino CanSino

En marzo pasado, un estudio de la fase 3 de la vacuna de CanSino realizado en Chile arrojó que el suero inoculador chino canadiense protege un 95% de cuadros graves de covid-19 y un 65% en cuadros sintomáticos.

“Lo bueno que tiene la vacuna es que es una dosis única que genera una gran cantidad de anticuerpos que son muy eficaces en proteger, es decir, tiene la capacidad de evitar muertes y enfermedades graves hasta un 95% y enfermedades sintomáticas hasta sobre un 65%”, explicó la doctora Loreto Twele, investigadora del Estudio Fase 3 de la vacuna CanSino en Chile y académica de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario