El clima en Neuquén

icon
19° Temp
68% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: niegan que vacunas tengan compuestos "satánicos"

Una nueva teoría conspirativa sobre una vacuna contra el Covid-19 asegura que tiene compuestos "satánicos". No obstante, la farmacéutica dijo que no es cierto.

A través de las redes sociales existen algunas teorías conspirativas sobre las vacunas anti Covid-19, incluso actualmente hay quienes le atribuyen un origen satánico.

Mensajes difundidos en Estados Unidos y Brasil, aseguran que el fármaco de Moderna con tecnología de ARN Mensajero contiene entre sus ingredientes “luciferina” disuelta en 66,6 mililitros de fosfatos.

Te puede interesar...

Una gran cantidad de usuarios de Facebook y Twitter apelan así, en decenas de pequeñas publicaciones, a supuestos vínculos satánicos en la composición de los fármacos usados en la inmunización contra el coronavirus.

Embed

“La vacuna Moderna contiene luciferina en una solución 66,6. ¡No pueden hacer esto!”. Aparece como uno de los comentarios traducidos del inglés. Además, ese comentario adjunta la captura de un tuit eliminado que indicaba: “¡Santo infierno! La vacuna de ARNm de Moderna contiene luciferina”.

Igualmente, otro de los comentarios que ha sido divulgado en Brasil, afirma: “Vea la fórmula de la vacuna Moderna. ¿66,6 y Luciferina le recuerda a alguien algo? COVID-19: la vacuna de ARNm contiene luciferina disuelta en 66,6 ml de fosfato”.

De acuerdo a portales internacionales, este último mensaje comparte -también- un vínculo a un artículo de un sitio web local que termina con la frase “Dios tenga piedad de nosotros”.

El compuesto de la vacuna anti Covid-19 viral en las redes sociales

Los especialistas aseguran que la luciferina es un compuesto responsable de la emisión de luz en algunos organismos que no provoca efectos nocivos y realmente se utilizó en una patente de Moderna en 2012. Pero no forma parte de la composición de la vacuna anti Covid-19 desarrollada por estos laboratorios farmacéuticos, según reseñó Noticias Caracol.

Covid-19 vacuna Moderna..png

Compuesto que usan las luciérnagas

La misma no es una sustancia desconocida, se hace referencia con este nombre a cualquiera de los compuestos orgánicos cuya oxidación en presencia de la enzima luciferasa produce luz. Tal como es el caso del mecanismo natural que utilizan las luciérnagas.

Incluso, su capacidad para generar luz en los organismos bioluminiscentes es el motivo de que la luciferina y la luciferasa obtuviera los nombres derivados de Lucifer (“portador de luz”, en latín).

Sin embargo, de acuerdo con las fichas técnicas publicadas por organismos reguladores sanitarios, la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense no tiene dicha enzima luminescence entre sus ingredientes.

Con esto, el término luciferina no figura en el documento sobre la composición del fármaco de Moderna que publicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU en su portal web, al aprobar su uso de emergencia en dicho país.

Embed

Realmente la vacuna Moderna contra el Covid-19 contiene “ácido ribonucleico mensajero (ARNm), lípidos (SM-102, polietilenglicol [PEG], 2000 dimiristoil glicerol [DMG], colesterol y 1,2-diestearoil-sn-glicero-3 -fosfocolina [DSPC]), trometamina, clorhidrato de trometamina, ácido acético, acetato de sodio trihidrato y sacarosa”, según lo demostrado públicamente por expertos.

En el mayor de los casos, no se registran referencia alguna de efectos negativos para la salud de este compuesto.

Los investigadores aseguran que su uso como mecanismo de detección del Covid-19 en pruebas y test ha sido estudiados desde 2020 por investigadores de diversos centros, entre ellos la Universidad de Texas EEUU.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario