El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: ¿Por qué los hombres se vacunan menos que las mujeres?

Desde que comenzó la pandemia diversos estudios arrojan que mueren más hombres que mujeres de covid-19, sin embargo estos son los que menos se vacunan.

En agosto de 2020 la revista The Lancet publicó un estudio sobre cómo afecta el covid-19 a las personas según su edad y su género.

De acuerdo con el resultado de la investigación realizada en diversos países europeos, no solo la edad determina la forma en como el sistema inmune responde a la enfermedad, sino que también el género influye significativamente en la posibilidad de presentar complicaciones, siendo los hombre los más propensos a padecer cuadros graves y por ende los que tienen mayor riesgo de morir.

Te puede interesar...

Covid-19: ¿Por qué los hombres se vacunan menos que las mujeres?
Covid-19: ¿Por qué los hombres se vacunan menos que las mujeres?

Covid-19: ¿Por qué los hombres se vacunan menos que las mujeres?

A pesar de esto, los hombres son las personas que menos personas se han vacunado contra el covid-19 en Estados Unidos.

De acuerdo con lo reseñado por The Angeles Times, en todos los informes publicados por los entes encargados de registrar las cifras vacunación en cada estado del país norteamericano, el número de mujeres vacunadas es mayor al de hombres.

Esta desigualdad se debería a que en principio las primeras vacunas fueron aplicadas a los trabajadores de la salud, rubro que emplea a más mujeres que a hombres.

“Desgraciadamente, no es muy sorprendente ver que hay diferencias de género en la aceptación de las vacunas”, manifestó el sociólogo médico de la UC Riverside, Richard Carpiano al mencionado medio.

Covid-19: ¿es posible morir por la enfermedad después de vacunarse?

Si bien es cierto que hay un porcentaje de personas que a pesar de haber recibido alguna de las vacunas contra la enfermedad que provocó la pandemia contraen covid-19, también lo es que estos pacientes no suelen presentar complicaciones devenidas del SARS-Cov-2, cuestión por la que el riesgo mortal es casi nulo.

En Estados Unidos, país donde ya han sido vacunadas 76 millones de personas, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) publicaron un informe en el que se detalla que solo el 0,0088% de los vacunados había contraído covid-19 después de haber recibido el esquema completo de las vacunas, que en la mayoría de los casos es de dos dosis.

Este estudio se publicó cuando había 66 millones de vacunados con sueros anticovid-19, lo que quiere decir que solo 5.800 personas tuvieron covid-19 tras ser vacunadas.

De esos 5.800 casos, un 29% cursó la enfermedad sin síntomas y solo un 7% tuvo que ser internado. En cuanto a los fallecidos, de los 66 millones de personas que recibieron la vacuna murieron 74, lo que representa el 1,3% de los contagiados tras ser vacunados y el 0,0001% de los inoculados totales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario