El clima en Neuquén

icon
18° Temp
30% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: reportan una nueva secuela que afecta a los ojos

Científicos de Reino Unido, Turquía y Qatar fueron quienes reportaron esta consecuencia del covid-19 que apareció en pacientes que también perdieron el olfato.

A medida que avanza el tiempo y aumenta el número de contagiados de covid-19 son más las secuelas del virus que identifican los científicos.

Desde dolores musculares por meses, pasando por problemas circulatorios hasta problemas cardíacos, la lista de las secuelas del covid-19 sigue alargándose.

Te puede interesar...

Un estudio observacional realizado por científicos de Reino Unido, Turquía y Qatar, publicado en el British Journal of Ophthalmology, detalla que se ha registrado en una cantidad importante de recuperados de covid-19 pérdida de fibras nerviosas y aumento de células inmunitarias -conocidas como dendríticas- en ñla superficie del ojo.

Covid-19: secuela que afecta a los ojos
Covid-19: reportan una nueva secuela que afecta a los ojos

Covid-19: reportan una nueva secuela que afecta a los ojos

De acuerdo con las conclusiones de la investigación, los estudiosos detectaron que la mayoría de pacientes que presentaron la alteración en la cornea tuvieron síntomas neurológicos como pérdida del gusto y el olfato, dolor de cabeza, mareos, entumecimiento y dolor neuropático.

Estos signos o secuelas integran el cuadro del conocido long covid, covid largo o post covid, que se caracteriza por la persistencia de síntomas durante cuatro semanas o más y que afecta a 1 de 10 personas infectadas con covid-19.

De acuerdo con lo explicado en el informe del estudio reseñado por Infobae, "Las exploraciones de la córnea revelaron que los pacientes con síntomas neurológicos cuatro semanas después de haberse recuperado de la infección aguda por COVID-19 presentaban un mayor daño y pérdida de fibras nerviosas en la córnea, con un mayor número de células dendríticas, que los que no habían tenido la infección por covid-19".

"Hasta donde sabemos, es el primer estudio que informa de la pérdida de nervios en la córnea y de un aumento de la densidad [de células dendríticas] en pacientes que se han recuperado de la covid-19, especialmente en sujetos con síntomas persistentes compatibles con el covid prolongado”, explicaron los científicos.

"Demostramos que los pacientes con COVID larga tienen evidencias de daños en las fibras nerviosas pequeñas que se relacionan con la gravedad de la COVID larga y con los síntomas neuropáticos y musculoesqueléticos", agregan los estudiosos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario