El clima en Neuquén

icon
22° Temp
66% Hum
La Mañana plasma

Crean medicamento que usa el plasma para inmunizar contra el Covid-19

El fármaco tiene como base la inmunoglobulina Gamunex-C y contiene anticuerpos obtenidos de donantes de plasma que han superado la enfermedad.

El plasma proveniente de pacientes recuperados del Covid-19 sigue llamando la atención del gremio científico por sus potencialidades, no sólo para atender a pacientes contagiados con el Coronavirus, sino también por su potencial para el desarrollo de fármacos para inmunizar contra esta pandemia.

Según han informado medios especializados, actualmente, la multinacional de hemoderivados, Grifols, trabaja en el desarrollo de un medicamento que usa el plasma de pacientes convalecientes como principio activo para generar la inmunidad inmediata contra el Covid-19.

Te puede interesar...

El nuevo medicamento, según reseña Antena 3, que tiene como base la inmunoglobulina Gamunex-C y contiene anticuerpos policlonales anti coronavirus obtenidos de donantes de plasma que han superado la enfermedad, pasara a la fase de ensayo clínico durante el venidero mes de febrero.

Los ensayos clínicos comenzarán en España y se estima que en los mismos participen unos 800 pacientes asintomáticas pero positivas para Covid-19, según el test diagnóstico. A los pacientes se les inyectará la inmunoglobulina de Grifols rica en anticuerpos frente al virus y se les estudiara para ver las reacciones que puedan presentar durante un determinado período de tiempo.

De acuerdo con los informes de Grifols, este nuevo tratamiento que usa el plasma de pacientes recuperados se podría utilizar para proteger a personas mayores y personal sanitario, así como a pacientes inmunodeficientes en los que la vacunación contra el coronavirus esté contraindicada.

Plasma salvador

El uso de plasma de personas recuperadas del Covid-19 para atender a pacientes contagiados no sólo contribuye a reducir las complicaciones asociadas al virus sino también reducir los índices de mortalidad de éste, reveló un estudio realizado en Estado unidos.

El citado estudio fue realizado en 680 Unidades de Cuidados Intensivos de la nación norteamericana y demostró que el tratamiento con plasma es altamente efectivo para reducir los decesos por causas asociadas al Covid-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario