El clima en Neuquén

icon
21° Temp
34% Hum
La Mañana Ciudad

Crean una ciudad flotante de ocho lados y sin contaminación

El proyecto, llamado Oxagon, fue anunciado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, y solo usará combustible de hidrógeno.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, anunció que están construyendo una ciudad flotante de ocho lados en el Mar Rojo, llamada Oxagon, con cero emisiones de contaminantes.

El polígono industrial estará ubicado en la incipiente ciudad de Neom, en el noroeste del reino, que tendrá 33 veces el tamaño de la ciudad de Nueva York. El novedoso complejo de forma octogonal se concibe como "un centro de industrias limpias y avanzadas con cero emisiones", según señalaba un comunicado oficial saudí. El mismo estará situado en el mar Rojo, cerca del Canal de Suez, posicionándose estratégicamente en una región que atraviesa cerca del 13 % del comercio mundial. La capacidad de flotar será la clave para la logística de mercancías y productos.

Te puede interesar...

"Oxagon mantendrá intacto el ecosistema natural del 95 % de la zona que ocupa. Se trata de un precedente único para un barrio industrial. Las instalaciones flotantes dan un impulso no solo a la economía verde sino a la azul", informaron y detallaron que se planea que el único combustible utilizado sea el hidrógeno.

Además de Neom, el Fondo de Inversión Pública (PIF) del reino financia los proyectos de The Line, una propuesta de ciudad con cero emisiones de carbono que atravesará la región de Neom; The Rig, un parque temático construido sobre una plataforma petrolera abandonada en el Golfo Pérsico; y la construcción de un distrito urbano planificado en la capital de Riad para albergar a empresas sin fines de lucro y negocios sostenibles.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario