Crean una manera de hacer mapas con fotos aéreas

Se trata de un desarrollo de inteligencia artificial llamado RoadTracer. Logra un 45% más de precisión que las cartografías actuales.

Un equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrolló RoadTracer, una inteligencia artificial que construye mapas de rutas a partir de fotos aéreas, logrando que sean un 45% más exactos que los actuales. “Que haya espacios vacíos en los mapas es un problema, en particular para los sistemas que están siendo diseñados para su uso en los automóviles autónomos, por eso pensamos en una solución”, contó Mohammad Alizadeh, del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT.

Usando los datos procedentes de imágenes aéreas, RoadTracer “no es sólo más preciso, sino más rentable que los métodos actuales”, dijo Alizadeh, quien considera que el nuevo sistema “será útil tanto para los gigantes tecnológicos al estilo de Google, como para las organizaciones más pequeñas que carezcan de los recursos necesarios para buscar y corregir grandes cantidades de errores en mapas”.

RoadTracer “está bien adaptado”, explicó Mohammad Alizadeh, p ara cartografiar áreas del mundo donde los mapas a menudo están muy desactualizados, las cuales incluyen tanto lugares con escasa población como áreas donde se está construyendo a un ritmo vertiginoso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído