Crecen las consultas, pero la gripe "no está circulando"

Adrián Lammel, director del hospital, indicó que las atenciones en guardia aumentaron en un 25% con respecto al mismo período del año anterior. Esperan que en dos semanas se produzca el pico de atenciones.

La atención por guardia en el hospital Castro Rendón creció un 25 por ciento este año con respecto al mismo período invernal del año pasado. Según explicó el director Adrián Lammel, se atendieron a 1600 personas sólo en la guardia de adultos.

“La mayoría de las consultas es por problemas neumonológicos. Recién ahora se está dando el aumento esperado del invierno, estamos en la curva ascendente, pero en dos semanas vamos a tener un movimiento aún mucho mayor”, explicó. Y agregó: “El año pasado teníamos para esta fecha un pico de patologías que hoy no vemos. Estamos viendo un virus sinusal respiratorio (bronquiolitis en los más chicos) pero no está circulando la gripe. Aún no llegó aunque el año pasado a esta altura ya la teníamos. Por eso creemos que la parte más virulenta la vamos a tener de acá a dos semanas”.

Te puede interesar...

Lammel detalló que la internación, tanto en adultos como en niños, está casi al 100 por ciento de la capacidad del hospital. La misma situación atraviesa la terapia intermedia. “Hay muchos casos por problemas respiratorios”, dijo. Sin embargo, detalló que la situación se agravó debido a la merma de atención de las clínicas con respecto al PAMI. “Hay un rechazo en otros lugares y eso genera un aumento de atenciones en el sistema públicos”, explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído