Creer o reventar

El Salmón se presentará el sábado en el Ruca Che. Andrés Calamaro será sancionado por fumar marihuana durante un show en Uruguay.

Andrés Calamaro, que el sábado llegará el estadio Ruca Che para presentar Cargar la suerte ( último trabajo discográfico), será sancionado por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay después de fumar marihuana en la actuación que dio días atrás en el vecino país. En Uruguay, el cannabis es legal desde 2013, pero está prohibido fumar en espacios cerrados por la ley 18256, que fue establecida durante el primer mandato de Tabaré Vázquez.

Enrique Soto, director del Programa Nacional para el Control del Tabaco, explicó al portal El Observador que decidieron sancionar al centro de espectáculos, pero el monto se definirá una vez que se reúna la comisión asesora encargada de tratar estos temas.

Te puede interesar...

Dato: Según el medio uruguayo, la multa puede ir desde 1150 hasta 11.500 dólares.

El hecho ocurrió después que el Salmón cantara “Flaca”, cuando el artista tomó un mate y fumó marihuana sobre el escenario. Luego, Andrés se despidió de su público, que lo aplaudió por un largo rato por su tremendo concierto.

En Twitter, al ver el revuelo que generó su comportamiento durante el show, Calamaro hizo su descargo: “No estaba fumando maconha uruguaya... Es un pitillo de los míos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído