Crimen de Roque Mora: "Queremos que Miranda se pudra en la cárcel"
El alivio se instaló en los familiares de Roque Mora (73) tras conocer el fallo del juez Cristian Piana, que condenó a la asesina a una pena de prisión perpetua. Sara Miranda pasará 35 años tras las rejas por el atroz crimen de quien era su ex empleador, en Plottier.
Silvana, una de las hijas de la víctima, recibió el fallo en la sala de Ciudad Judicial con gran emoción junto a uno de sus hermanos y no dudaron en abrazar a su abogado querellante, Gustavo Lucero, en cuanto finalizó la audiencia que marcó el cierre de un largo y horrendo capítulo de sus vidas.
"Es lo que estábamos esperando, creo que fue una condena justa y quiero que esta persona se pudra en la cárcel. Es lo que siento en este momento y creo que es lo que quiere toda la familia, que no vuelva a ver la luz del día", expresó en diálogo con LM Neuquén tras conocer el veredicto de prisión perpetua para la asesina de su padre.
Cabe recordar que fue un jurado popular el que condenó a Miranda el mes pasado, por mayoría, por la calificación endilgada por la fiscalía, que le atribuyó a la mujer el haber robado los ahorros de Mora para saldar sus deudas y luego matarlo de una manera cruel en un intento por asegurar su impunidad.
Respecto del proceso judicial, que inició en julio de 2020 con el crimen, señaló que "fue muy extenso", pero aún así la mujer destacó que "lo bueno se hace esperar". "Estamos tranquilos y dentro de todo, de alguna manera, felices. Gracias a Dios, esto tuvo un buen final", expresó con alivio la hija de la víctima.
Finalmente, acerca de la teoría que la defensa mantuvo en todo momento y con la que pretendía conseguir la absolución o al menos una condena menor para Miranda, Silvana opinó: "Los hechos demostraron todo lo contrario, todo salió a la luz y, en ese sentido, nosotros estábamos muy tranquilos porque sabíamos bien quién era mi padre".
"Las pruebas condenaron a Sara Miranda"
Por su parte, el querellante Gustavo Lucero, quien representó a la familia junto a su colega Silvina Fernández Mendaña, resaltó y agradeció el trabajo de todos los que colaboraron en la investigación del caso, desde la Policía, hasta la Fiscalía de Homicidios, y también la propia intervención de la familia Mora.
"Nosotros siempre decimos que tenemos un objetivo, pero no tenemos nada asegurado. Llegar a un juicio es todo un desafío, nada nos asegura que podamos llegar a juicio como tampoco nada nos asegura llegar a una condena de prisión perpetua. Este es el fruto de todo el trabajo que se hizo", celebró el querellante.
Asimismo, hizo énfasis en cómo la familia de Roque Mora se involucró en la causa desde el día 1. "Yo siempre digo que la familia sufre con el hecho y luego sufre el proceso penal, y no siempre está en condiciones de poner el cuerpo, particularmente en este caso Silvana, que se constituyó como querellante. No es fácil y, sin embargo, ella lo hizo. La familia la acompañó y eso también es muy valorable", subrayó.
Por último, remarcó que todo se logró gracias a la prueba conseguida. "Los juicios se resuelven conforme a pruebas. En este caso, los hechos quedaron plenamente acreditados. No somos nosotros quienes condenaron a Sara Miranda, sino las pruebas", sentenció.
Te puede interesar...









