Tras una semana más que agitada, con idas y vueltas con el Consejo de Fútbol y una grave denuncia por abuso sexual, Cristian Pavón se hizo presente este martes en la práctica de Boca, el último ensayo previo al viaje a Brasil para enfrentar a Santos por la Libertadores. Eso sí: por ahora se mueve apartado del grupo y sólo realiza tareas físicas junto a un Profe.
El delantero de 24 años, debía haberse sumado al trabajo hace tiempo. El 31 de diciembre venció su préstamo con Los Angeles Galaxy de la MLS y el 1º de enero se lo esperaba por Casa Amarilla para charlar con el entrenador de Boca y comenzar a entrenarse bajo las órdenes del entrenador. Sin embargo, el 7 Pavón no contaba con el resultado del hisopado obligatorio para practicar y luego demoró varios días más en viajar a Buenos Aires y completar los estudios médicos de rigor.
A Russo no le gustó nada que demorara tanto su regreso y ni siquiera lo incluyó en la lista de la Copa de cara a la llave contra Santos y una hipotética final contra River o Palmeiras. Para colmo, Pavón llevaba varias semanas de vacaciones en Córdoba y él mismo había publicado imágenes de sus días de descanso junto a familiares y amigos.
Pavón no juega desde el 8 de noviembre del 2020, cuando su equipo cayó 3-0 frente a Vancouver Whitecaps y finalizó su participación en la temporada sin posibilidades de clasificarse a la etapa final. Por este motivo, el 7 deberá ponerse a punto en lo físico y en lo futbolístico para luego sí pensar en Boca o en el club que lo contrate.
También fue noticia por un tema extradeportivo. Una mujer hizo pública su denuncia por un hecho de abuso sexual ocurrido, en teoría, el 1º de noviembre del 2019 en una fiesta privada en Córdoba. Pavón respondió la acusación con una contradenuncia por extorsión y falsa denuncia y asegura ser inocente.








