Cristina presentó un proyecto contra el alza de tarifas

La iniciativa propone crear un comité nacional de emergencia tarifaria en el Congreso, integrado por usuarios y legisladores.

Buenos Aires. Cristina Kirchner se sumó a la ola opositora que cargó contra los últimos aumentos de las tarifas y se abalanzó al Congreso para presentar proyectos de ley con el foco puesto en frenar los ajustes de los servicios públicos.

La iniciativa de la senadora de Unidad Ciudadana apunta a que el Gobierno “suspenda los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1º de enero de 2017”. Fiel a su estilo de comunicación, la ex presidenta dio detalles de su proyecto vía Twitter, donde pidió “cuidar el bolsillo de los argentinos”.

El proyecto propone crear un comité nacional de emergencia tarifaria en el Congreso, integrado por usuarios y legisladores, para realizar una revisión tarifaria integral “de acuerdo de renegociación de todos los contratos llevados a cabo con las empresas prestatarias de los servicios públicos, desde el 1° de enero del 2017 hasta la culminación de la emergencia pública en materia tarifaria”. La propuesta de CFK va en línea con otras presentadas.

“Que el Gobierno suspenda los aumentos de las tarifas de los servicios públicos para usuarios”. Cristina Kirchner. Senadora de Unidad Ciudadana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído