El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana justicia

Cristóbal López engrosó la lista en el penal de Ezeiza

El empresario comparte la cárcel con Boudou, Báez, Zannini, López y Jaime.

Buenos Aires

El empresario kirchnerista Cristóbal López desde ayer comparte el penal de Ezeiza con los detenidos Amado Boudou, Lázaro Báez, Julio López, Ricardo Jaime, Carlos Zannini y José María Núñez Carmona, entre otros. López, que se encontraba en la alcaidía 28 del Palacio de Tribunales, se entregó ayer a la madrugada en el edificio Centinela de la Gendarmería luego de que el juez federal Julián Ercolini dictara su prisión preventiva en una causa por evasión fiscal.

El “zar del juego” y dueño de medios de comunicación -entre otras compañías- no compartirá penal con su socio, Fabián de Souza, quien fue detenido en Puerto Madero y trasladado a Marcos Paz en el marco de la misma investigación. En ese complejo están detenidos el piquetero Luis D’Elía, el ex ministro Julio De Vido y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche.

Tanto López como De Souza serán sometidos a evaluaciones médicas y criminológicas en los hospitales centrales de cada complejo penitenciario. Ercolini procesó a López y a su socio con prisión preventiva por considerarlos partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta. Ambos están acusados de evadir $8 mil millones del impuesto a los combustibles a través de su empresa llamada Oil.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas