Cristobal López, el líder del grupo Indalo, recibió otra pálida este jueves ya que se le cayó un trabajo que tenía su empresa de construcciones para sanear el lago Nahuel Huapi y deberá devolver los 22 millones de pesos que recibió como adelanto.
El Gobierno nacional rescindió un contrato con la empresa de López y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa) reclama la devolución del dinero que había recibido como adelanto para comenzar la obra que nunca inició.
En 2017 se le adjudicó la obra para ampliar el colector costanero del Nahuel Huapi a la empresa CPC que lidera el famoso empresario por un monto de 228 millones de pesos. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue el encargado de supervisar la licitación ya que financiaría un porcentaje de la obra.
La empresa de López cobró el adelanto pero nunca comenzó con la construcción pautada por lo que el gobierno decidió dar de baja el acuerdo y pedir la devolución del dinero. La empresa de construcción recibió numerosas multas y reclamos pero todo se resolvió con rescisión de contrato firmada por el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Argentina, Pablo Bereciartua, y por el administrador del Enhosa, Luis Jahn.
Estas reparticiones ya habían rescindido dos contratos a la empresa por una obra de repotenciación del acueducto Lago Musters (Chubut), y por una planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia que tenía un presupuesto de casi 1000 millones de pesos que lleva el 90% de ejecución.
El gobierno deberá volver a licitar la obra de la que se encargaría López y le pedirá al empresario el reintegro del dinero adelantado.
LEÉ MÁS
El empresario mediático Cristobal López fue liberado
Cristóbal López: Justicia intervino Oil Combustibles
FUENTE: La Nación
Te puede interesar...
Noticias relacionadas




