El clima en Neuquén

icon
27° Temp
28% Hum

Cuál es la situación judicial de Alec Baldwin y qué pasará con la película

Voceros policiales indicaron que la "investigación permanece activa y abierta", pero por ahora el reconocido actor de 63 años permanecerá en libertad.

“Por ahora no está previsto ningún arresto”, indicaron los voceros policiales en relación a la situación del actor Alec Baldwin, luego del accidente en el set de filmación en el que, al disparar un arma de utilería, murió la directora de fotografía Halyna Hutchins y resultó herido también el director de la película Rust, Joel Souza.

El actor fue interrogado por los investigadores y permanecía en libertad. “El señor Baldwin fue interrogado por los investigadores y puesto en libertad. No se han presentado cargos contra el actor y no está previsto ningún arresto”, ”, señaló un funcionario del Departamento del Sheriff de Santa Fe, Nuevo México.

Te puede interesar...

El vocero agregó que “esta investigación permanece activa y abierta. Los testigos continúan siendo entrevistados por los detectives”.

El trágico accidente ocurrió en un lugar conocido como Bonanza Creek Ranch, donde se había establecido el set de filmación de Rust, un western protagonizado y producido por Baldwin. El astro de Hollywood, de 63 años, además escribió el guión junto con el director Souza, que resultó con lesiones leves, pero ya fue dado de alta en el hospital.

El actor Alec Baldwin mata a una mujer por accidente durante un rodaje

El rodaje quedó interrumpido

La producción de la película quedó interrumpida por tiempo indeterminado. Sus responsables señalaron en un comunicado que se dispuso asistencia legal y psicológica para quienes resultaron damnificados por el hecho.

“Todo el elenco y el equipo de la película han quedado absolutamente devastados por la tragedia, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y a los seres queridos de Halyna”, señaló el vocero de Rust Movies Productions. La directora de fotografía tenía 42 años y esta película era el compromiso más importante de una carrera que se anunciaba como muy prometedora.

--> Qué se investiga

La investigación policial se centra en conocer qué tipo de proyectil se usó y cómo se produjeron los disparos que terminaron con la vida de la directora de fotografía, y que también causaron lesiones en Souza.

Según trascendió, se habría usado armas de utilería, aunque en muchas ocasiones en este tipo de películas se emplean amas reales para que obtener un mayor realismo y verosimilitud.

¿Disparó ALEC BALDWIN balas reales? ESPECIALISTAS y ARMEROS nos explican QUÉ pudo pasar | RTVE

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario