El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
75% Hum
La Mañana pacientes

Cuando la foto lo dice todo

El sistema sanitario sigue en rojo y no consigue el alivio necesario. Neuquén se acerca a los 100 mil casos.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. La imagen de la ampliación de la guardia del principal hospital de la provincia, el Castro Rendón, donde se observa una larga hilera de sillones azules para asistir a pacientes con COVID u otras enfermedades por la falta de camas, es un claro reflejo de que el sistema sanitario sigue colapsado en Neuquén. Sistema, tanto público como privado, que aún busca un respiro, un alivio, pero los pacientes diarios que aguardan por un lugar no bajan de la treintena. Y la disponibilidad de alguna cama se debe a pacientes que no superaron el virus y lamentablemente murieron.

“¿Hace falta que mostremos con una cámara lo que está pasando en las terapias?”, se preguntó la directora médica de Leben Salud al hablar de las flexibilizaciones adoptadas por algunos municipios. Otro especialista, en la semana, fue contundente: “Estamos viendo cosas que no habíamos estudiado en los libros”.

Te puede interesar...

Estos pantallazos, como la imagen de la curva COVID demasiada alta, obligaron a las autoridades a mantener las restricciones -con algunas flexibilizaciones- de circulación, de atención comercial y otras actividades sociales, religiosas y deportivas. Incluido el regreso de clases presenciales en el interior neuquino.

La contracara de esas imágenes es el impacto negativo de la pandemia en la economía del sector comercial y de pymes. Al igual que en la educación de los niños y los jóvenes. Las clases virtuales no son lo mismo.

Las fotos de la realidad se contraponen al ritmo de que los casos se acercan a la barrera de los 100 mil en toda la pandemia. Y la responsabilidad, más allá de medidas o flexibilizaciones, es nuestra, de cada uno.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario