El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Sputnik V

¿Cuándo se producirá la Sputnik V en la Argentina?

Argentina ya produjo 21 mil dosis de la Sputnik V, las cuales fueron enviadas a Rusia para el control de calidad.

En la segunda quincena del mes de abril, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia recibió el primer lote de dosis de la vacuna Sputnik V que fue producido en la Argentina por Laboratorios Richmond.

Desde ese momento comenzó un importante cruce de información entre el laboratorio argentino y el Gamaleya. En Rusia realizan un exhaustivo proceso de control de calidad para que la Argentina inicie la producción en lote del fármaco, a fin de sumar esfuerzos en la lucha contra el coronavirus en el país.

Te puede interesar...

El propio presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, viajó a Rusia para supervisar las pruebas que adelanta el Gamaleya.

Si las dosis de la Spuntik V pasan el control de calidad, la siguiente etapa consta de la importación del antígeno desde Rusia para su posterior envasado en Argentina. Con esto, estiman que nuestro país comience su producción masiva desde el próximo mes de junio.

Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna que fue desarrolla en Rusia, la Sputnik V, con un primer lote de 21 mil dosis.

Un video de la producción de la Sputnik V en la Argentina fue difundido el pasado 20 de abril en la red social Twitter por la cuenta oficial de @sputnikvaccine:

Embed
blockquote class="twitter-temp">

RDIF, Laboratorios Richmond launched production of #SputnikV in Argentina, the first country in Latin America to manufacture Sputnik V. Watch this exclusive video of the first vials of Sputnik V coming off the production line at @richmond_lab facility. pic.twitter.com/zMfQKIWywj

— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 20, 2021

La Sputnik V fue la primera vacuna contra el coronavirus en arribar a la Argentina, primer país de Latinoamérica en registrar el fármaco para iniciar su aplicación el pasado mes de diciembre. La Sputnik V está aprobada actualmente en 60 países.

Desde Rusia fue publicado en ese momento el siguiente comunicado, a propósito de la producción de la Sputnik V en Argentina:

"La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond. El primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente. Está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario