El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
La Mañana cortes

Cuándo serán los cortes y qué tiene que pasar para que se levanten

Serán con acampe en los dos accesos a Cipolletti y Senillosa. Si hay una propuesta, suspenden la medida. Es por un día, pero puede continuar. Los detalles.

Las elecciones pasaron y se viene otro miércoles caótico para quienes circulan por la Confluencia, con un nuevo corte de puentes de desocupados en los dos accesos a Cipolletti y el cruce "El Carancho" de Senillosa. La protesta comenzará a las 10 e incluirá un acampe por un día, aunque se puede prolongar si no reciben una propuesta de puestos de trabajo desde el gobierno. Las organizaciones convocantes advirtieron que, en el caso de que aparezca una oferta en las próximas horas, suspenderán la medida.

"Volvemos a los cortes porque nos tomaron el pelo una vez más; habíamos quedado en levantar todo como buena voluntad para esta reunión del 13 de septiembre porque el gobierno iba a traer una propuesta de empleo en la obra pública y nos salieron con que venían a charlar nomás, cuando hace meses que nos vienen dilatando", explicó Diego Mauro, del FOL, en diálogo con LMN.

Te puede interesar...

Anticipó que los cortes de tránsito serán "con la misma modalidad que antes", que incluye un acampe sobre las rutas y el paso restringido de manera total. Aclaró que, de todos modos, "vamos a dejar cruzar a los trabajadores de salud, como ya hicimos las veces anteriores".

Los cortes estarán ubicados en los dos puentes carreteros a Cipolletti, en el llamado Tercer Puente hacia la misma localidad rionegrina y en el cruce "El Carancho", que queda sobre la Ruta 22 a la salida de Senillosa. En todos los casos, son vías que obligan al conductor a desviarse varios kilómetros cuando se bloquea el tránsito.

Sfp polo obrero corta ruta 7 tercer puente

El acampe está planificado para el miércoles, durante una sola jornada, aunque Mauro remarcó que "eso se evalúa en el día y, si seguimos cortando o no, va a tener que ver con que el gobierno deje de dilatar y nos traiga una respuesta".

Indicó que esperan no tener que cortar "porque, si la propuesta que no estuvo ahora aparece antes del miércoles, levantamos todo; eso depende del gobierno de la provincia".

Recordó que, entre todas las organizaciones, "somos más de 5 mil familias que necesitan vivir de un trabajo y ya les indicamos que está la obra pública en los barrios populares, que ni siquiera son recursos que ponen ellos sino que vienen de Nación, pero no nos dan respuesta".

Las organizaciones de desocupados que organizan los cortes son FOL, Polo Obrero, Corriente Darío Santillán y CTEP. Los reclamos vienen desde el año pasado y ya protagonizaron varias jornadas de acampes sobre los puentes, que provocaron un caos vehicular y saturaron las boleterías del Tren del Valle, el único cruce interprovincial que se mantuvo abierto en medio de las protestas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7210884353741% Me interesa
5.2154195011338% Me gusta
1.1337868480726% Me da igual
2.0408163265306% Me aburre
88.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario