El clima en Neuquén

icon
18° Temp
18% Hum
La Mañana Obesidad

¿Cuándo y dónde se brindarán los certificados para vacunación por obesidad?

Un equipo del hospital Castro Rendón medirá a las personas que se acerquen el Índice de Masa Corporal. Todos los detalles.

Profesionales del hospital Castro Rendón entregarán certificados de obesidad para vacunarse contra el Covid. La primera convocatoria será este martes 1 de junio, de 10 a 16, en el edificio municipal de Avenida Argentina y Roca. Medirán el índice de masa corporal (IMC) y, en el caso de que resulte igual o mayor a 35, avalarán que existe un factor de riesgo y la persona tiene prioridad para la inmunización.

El gobierno neuquino informó este domingo por la tarde que el Castro Rendón puso a disposición "un equipo de profesionales médicos, nutricionistas y enfermeros", que medirán el IMC a todas las personas que se acerquen y entregarán certificados en los casos en que corran riesgo de desarrollar un cuadro grave de Covid por obesidad.

Te puede interesar...

Días atrás, el intendente capitalino, Mariano Gaido, había anticipado esta iniciativa en una visita al hospital, en la que entregó insumos para la atención de los pacientes.

Ahora, desde la Provincia precisaron que la primera convocatoria será "el 1 de junio, de 10 a 16 horas, en el Palacio Municipal ubicado en la calle Roca y Avenida Argentina". Añadieron que habrá una segunda jornada "en el Edificio del Oeste, con día y horario a confirmar".

Municipalidad

Remarcaron que este servicio se realiza como parte de una campaña de concientización sobre el Índice de masa corporal, que viene desde mayo. Las dos jornadas estarán a cargo del Castro Rendón, con el apoyo de la municipalidad del Neuquén.

Uno de los factores de riesgo ante el Covid es el IMC elevado, lo que implica un resultado igual o mayor a 35. Por eso, a todas las personas que atiendan y lleguen a ese rango, les entregarán un certificado para que lo presenten en los centros de vacunación.

"Las jornadas serán con rápida accesibilidad, atención y con los cuidados necesarios e indicados de acuerdo a los protocolos actuales", remarcaron desde el gobierno.

Explicaron que, además de emitir certificados sobre la medición, "se informará sobre el acceso con prioridad a la vacuna a aquellas personas que correspondan, se realizarán exámenes de glucemia voluntarios y se harán recomendaciones sobre la obesidad". También indicarán los centros de atención más cercanos para realizar futuras consultas, de acuerdo al domicilio de cada vecino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
69.444444444444% Me gusta
2.7777777777778% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario