El clima en Neuquén

icon
10° Temp
48% Hum
La Mañana River

Cuánto llevan gastados Boca y River en el mercado de pases

Los dos más grandes no paran de reforzar sus ricos planteles. Conocé las sorprendentes cifras.

Los más grandes son también los más ricos. Boca y River no paran de reforzarse. ¿Ahora bien, cuánto llevan gastado?

En el Millo, ya están oficializados Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Tomás Pochettino, Juanfer Quintero y Elías Gómez. Además, están al caer Esequiel Barco y continúan las negociaciones para sumar un delantero y un lateral derecho (avanzarán por Andrés Herrera).

Te puede interesar...

El primero en arribar fue Tomás Pochettino, a préstamo por una temporada con cargo y con opción de compra. Si bien River no informó oficialmente los montos de la transferencia, en principio el cargo habría sido de 700 mil dólares con una opción de compra de 4 millones de dólares, que en caso de querer ejecutarse disminuirá al descontarse el cargo que el Millo le pagó al Austin FC de la Major League Soccer, dueño del pase del volante.

image.png

Luego llegaron dos defensores, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana y River no tuvo que invertir dinero en ninguno de ellos. Pirez llegó a préstamo por dos años sin cargo y con opción de compra desde el Inter Miami de Estados Unidos mientras que Mammana llegó con el pase en su poder tras desvincularse del Zenit de Rusia, donde le quedaban seis meses de contrato.

Hace unos días se concretó también la vuelta de Juanfer Quintero. Si bien tampoco hay datos oficiales del pase porque ni siquiera firmó su contrato, el colombiano se desvinculó del Shenzhen FC de China por una importante deuda que mantenían con él, aunque todavía no está claro si River tuvo que resarcir al equipo chino (que pagó un dineral por el enganche) o no puso un solo centavo.

Por último están por llegar dos nombres más de suma jerarquía: Barco y Gómez. Por el ex volante de Independiente el Millonario ya tiene todo listo para sumarlo a préstamo por dos años, sin cargo y con una opción de compra de 8 millones de dólares por el 50% del pase. El jugador llega proveniente del Atlanta United, dueño de su pase. Por Gómez, lateral izquierdo de Argentinos Juniors, se van a pagar U$S 1.500.000 para quedarse con el 70% de su pase.

Pasando en limpio, River tiene seis refuerzos abrochados y en total gastó U$S 2.200.000 (la compra de Elías Gomez y el cargo del préstamo de Tomás Pochettino).

Por el lado azul y oro, si bien no han trascendido los números de Darío Benedetto, lo cierto es que Boca no desembolsó dinero por esa operación. En cambio para contratar a Nicolás Figal y Pol Fernández se depositaron un poco más de 4 millones de dólares. Aunque la institución espera dar un golpe de timón en estos últimos días con algún puesto puntual.

image.png

En comparativa a los mercados de pases anteriores, no se han hecho grandes erogaciones para enriquecer a un plantel. El objetivo copa Libertadores 2022 ya está en marcha. Pese a la comparación inevitable con el fútbol de Brasil, Boca ha sido austero en el mercado. Aún en ese aspecto, se movió de manera inteligente para traer jerarquía al plantel.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario