Custodio de Lacalle Pou fue diagnosticado con COVID-19
Un funcionario de la Armada Nacional de Uruguay que custodia la residencia del presidente de Luis Lacalle Pou en La Paloma, está contagiado de COVID-19, informó un medio local.
El tripulante de la División de Inteligencia de Prefectura, que conforma la seguridad de la guardia presidencial, estuvo del 29 de diciembre al 5 de enero en La Paloma. Al volver a Montevideo dio positivo de COVID-19, reseñó El País de Uruguay.
El contagio del efectivo puso en alerta a las autoridades y 40 efectivos de la Armada Naciona, más 11 marineros del servicio de playa fueron puestos en cuarentena preventiva mientras espera que le apliquen pruebas de hisopado para descartar el contagio.
De acuerdo a lo que informó González "la Prefectura tiene una guardia móvil que vigila la zona de la playa donde está la casa del presidente".
“Uruguay está en una carrera”
Esta misma semana el presidente Luis Lacalle Pou dijo que su país estaba en una carrera por la obtención de la vacuna contra el COVID-19 y adelantó que están en conversaciones con diferentes farmacéuticas para obtener algunas de las vacunas desarrolladas. "Los primeros en saber qué vacuna y cuándo la tendremos serán los uruguayos", afirmó el mandatario.
El gobierno reservó en octubre las dosis en Covax con un desembolso de US $2.500.000 para la compra de 1.500.000 dosis para 750.000 personas. Covax informó que podrá entregar las vacunas a fines de enero o con seguridad para inicios o mediados de febrero.
Una vez las vacunas estén en el Uruguay serán aplicadas de forma gratuita a los habitantes pero el ponersela no será obligatorio. La prioridad será el personal de salud, los mayores de 65 años y aquellos pacientes con comorbilidades. Posteriormente llegaría el turno de otros trabajadores esenciales y la población entre 45 y 65 años.
TAGS
- Lacalle Pou
- covid-19
- Uruguay
¿Qué te pareció esta noticia?







