Dan nueva prórroga a las licencias de conducir en la Provincia de Buenos Aires
Este martes 15 de diciembre de 2020 fueron prorrogadas las licencias de conducir cuya fecha de vencimiento operaba entre el 1° de enero y 31 de marzo de 2021, así lo informó la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense.
El nuevo plazo, que se suma al ya existente de 1 año para aquellas vencidas entre el 15 de febrero y 31 de diciembre, fue anunciado en un comunicado publicado por la autoridad de Buenos Aires. En el texto se especificó que el aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha original de su vencimiento.
Esto significa que las licencias que expiren en enero deberán renovarse a partir de abril, las que expiren en febrero quedan para mayo y las de marzo, en junio. Esta nueva medida se dio a conocer al mismo tiempo que la Ciudad de Buenos Aires decidió prorrogar por un año todas las que vencen hasta el 14 de febrero de 2021.
Las personas cuyas licencias hayan vencido en esas fechas contarán con un año para renovarlas. Así los registros vencidos el 20 de febrero de 2021 se deben renovar el 20 de febrero de 2021, pasada la fecha estarán en falta.
El organismo ya había dispuesto prórrogas por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.
Estas medidas fueron tomadas por la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia de Buenos Aires y busca evitar las aglomeraciones de personas en los centro de emisión de las licencias de conducir.
Mientras tanto, los ciudadanos bonaerenses pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial.
Los costos de la renovación
Para la primera licencia, renovación, o reemplazo es de 512 pesos más la Tasa Municipal, mientras que los duplicados, triplicados o tienen un costo de 593 pesos más el impuesto municipal. El pago se realiza de manera previa a la realización del trámite. El abono no implica la obtención de la licencia sino el derecho a acceder al proceso de evaluación.
¿Qué te pareció esta noticia?







