Dan vía libre a las operaciones de los vuelos low cost en El Palomar

Así lo determinó la jueza Federal Martina Forns, luego de que se presentara un estudio de impacto ambiental.

El aeropuerto de El Palomar comenzará a operar a partir del 9 de febrero, luego de que la jueza Federal Martina Forns, del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, habilitara su utilización, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, la decisión judicial no afecta la programación prevista de las líneas low cost, que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa.

El visto bueno llegó luego de que se le presentara a la magistrada un estudio de impacto ambiental, el cual mostró que las futuras operaciones del aeropuerto tienen "menos impacto en ruido y gases que la histórica".

Sin embargo, Forns solicitó la remoción total de material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base, lo que también estaba contemplado previo al inicio de las operaciones.

En tanto, antes de sumar más despegues y aterrizajes diarios, la jueza pidió que se presente un nuevo estudio complementario al que ya se presentó. Es que el análisis realizado sólo hacía proyecciones de impacto hasta junio de 2018.

Por último solicita que en los próximos 60 días el Ministerio de Transporte de la Nación convoque a una Audiencia Pública para presentar los proyecto de obras y la operación aeronáutica, en las cuales se cree que se invertirá una suma cercana a los $1600 millones.

De esta forma, la empresa Fly Bondi continúa vendiendo pasajes, con la premisa de que el primer vuelo se realizará la próxima semana, e irá desde Buenos Aires hacía Córdoba.

Embed

"Seguimos con nuestros planes de iniciar las operaciones desde allí el 9 de febrero. Ante cualquier cambio mantendremos informados a nuestros viajeros", señaló Julián Cook, CEO de Flybondi.

LEÉ MÁS

Amplian la denuncia contra Flybondi por el uso de El Palomar

Advirtieron sobre la "falta de garantías" de Flybondi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído