El clima en Neuquén

icon
13° Temp
62% Hum
La Mañana cuarentena

Darín: "La actuación no es una actividad esencial"

Bastante compungido por la realidad que les toca vivir a ese sector, el actor apoyó la postura de su hermana Alejandra, la presidenta de la Asociación Argentina de Actores.

En medio de la polémica que se generó en el mundo del espectáculo por el cese de la actividad debido a la cuarentena obligatoria por el coronavirus, Ricardo Darín apoyó la postura de su hermana Alejandra, quien ejerce la presidencia de la Asociación Argentina de Actores.

Tras señalar que la actuación "no es una actividad esencial.", el prestigioso actor señaló: "Si vos pones en un orden de prioridades las actividades esenciales frente a una pandemia, los socorristas, la gente que va a poner el pecho, la gente que atiende a los enfermos, la gente que está en los hospitales, los elementos de seguridad, la gente que tiene que controlar y socorrer a todo el mundo es lo esencial, más los que reparten insumos y se ocupan de nuestra alimentación y demás".

"Ahora, también es cierto que si estamos todos encerrados empezamos a resignificar o a revalorar lo que antes tomamos con naturalidad", advirtió en el programa televisivo Verdad/Consecuencia (TN), para luego destacar la importancia de las propuestas artísticas a la hora de distender y sacar una sonrisa ante el bombardeo de noticias y la incertidumbre que se vive por la pandemia.

"Como estar en casa y poder simplemente disipar tanto tsunami de información, en la mayor parte de los casos negativa, que nos agobia, nos deprime, nos entristese, nos angustia. Entonces recurrimos a contenidos artísticos y ahí nos damos cuenta de que 'Oh, pareciera que lo que hacían estos muchachos no estaba tan mal y nos está ayudando de alguna forma'", dijo.

"La parte emocional, la parte psíquica, el estado de ánimo es imporantísimo en todo esto. Si vamos a tener que aguantar, es fundamental que nuestro estado de ánimo esté arriba. ¡Cómo le hablás de esto, del estado de ánimo, el humor y la energía a alquien que tiene que salir a bancar el puchero todos los días y tiene cuatro pibes?", problematizó. "¡Cómo se hace? Quiero que alguien me explique cómo se hace? A mi me aterra con tan solo pensarlo" insistió.

"Entonces si trazamos una raya, con todo el dolor del alma, tengo que decir que (la actuación) no es una actividad esencial”, señaló el popular artista.

“La cuarentena te trastoca el orden de prioridades. Los que patalean porque la cuarentena es larga tienen sus razones, porque tienen que salir a ganarse el mango día a día, tienen familia detrás. Y cuando las cosas se prolongan, la paciencia de la gente hace que se trastoque el orden de prioridades. Es muy difícil ponerse en los zapatos del otro, cuando a uno le aprieta más”, añadió en otro tramo de la nota.

Cabe recordar, que ante el reclamo de algunos actores de volver al trabajo, Alejandra Darín se había manifestado en contra de esa posibilidad. En ese marco, resaltó que no es su agrupación “la que determina que los actores y actrices trabajen”, sino el gobierno de Alberto Fernández al señalar que no desarrollan “una tarea esencial”, y por eso la “actividad no está exceptuada”.

A lo largo de la entrevista con TN , Ricardo Darín también aseguró que desde décadas la sociedad está inmersa en una “cultura del individualismo” y agregó que le da “vergüenza propia y ajena” que se haya dejado de aplaudir a los médicos a las 21 y los actos violentos de vecinos contra médicos.

Además, el actor opinó que a los argentinos nos “cuesta entender que cuidarnos es cuidar al otro”. Añadió que el aprendizaje “que no se consigue de la noche a la mañana, ya que tiene que ver con la educación”.

Cuando le preguntaron sobre el rol del Estado en esta pandemia, Darín respondió: “Yo creo que el Estado está haciendo lo que puede, conteniendo lo que puede. Hay cosas que se le van a escapar. Los funcionarios son seres humanos y están tratando de contener y apagar los incendios con las herramientas que tienen, que no son muchas... Hicieron una cosa muy buena que fue implementar la cuarentena temprana. Después se encontraron con realidades distintas y hasta hoy no sabemos cuánto puede durar el aislamiento”.

Embed

Sobre el final de la entrevista, el actor dijo estar sorprendido por el accionar del Poder Judicial que en plena cuarentena suspendió algunos juicios. "Estoy un poco azorado a veces con cosas que leo van para atrás, cosas que se detienen, que se dejan para más adelante... Trato de no enojarme porque el que se enoja pierde. Trato de ser analítico, leer entre líneas, tener un criterio propio y no siempre es fácil porque hay informaciones muy contradictorias”.

Por último, vinculó la corrupción con la pobreza. “Si no existiera la corrupción no habría pobreza. La corrupción también tiene que ver con la corrupción personal, con el que ambiciona más de lo que tiene, el que se va de mambo. En el mundo hay un reparto de la riqueza que es perverso”, sentenció.

LEÉ MÁS

Lorenzetti: "La limitación de las libertades tiene que terminar"

El Gobierno evalúa el regreso de las clases en las provincia sin casos

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario