De "chica dálmata" a una celebridad

Una ucraniana fue discriminada en su infancia por las manchas de su piel y hoy es modelo.

ucrania.- Yulianna Yussef es una joven ucraniana que ha sido acosada toda su vida por tener unas manchas oscuras por todo el cuerpo. Durante su infancia los compañeros de clase la apodaron “dálmata” por ser diferente al resto, pero consiguió dar la vuelta a su especial estética y convertirla en un desafío por el que luchar.

Su cuenta de Instagram es una fiel prueba de ello y sus fotografías inspiradoras la transformaron en toda una estrella de la red social. Yussef sufre una enfermedad rara llamada “nevus melanocítico congénito”, unas marcas de nacimiento similares a un lunar de color negro o marrón, que pueden llegar a cubrir cualquier parte del cuerpo.

Los nevus melanocíticos pueden ser de diferentes tamaños: ella cuenta con varios medianos y con uno gigante que cubre gran parte de su abdomen y espalda.

La mujer de 26 años, según The Mirror, admitió no haber tenido una vida fácil: “En la escuela me llamaban dálmata, vaca, jirafa, pero yo era optimista y aprendí a no prestar demasiada atención a los comentarios”. Como muestra de ello, comenzó a publicar fotografías de su cuerpo bajo el hashtag #bareyourbirthmarks y, hasta la fecha, acumula más de 16.900 seguidores en Instagram.

“Estoy viva, soy una persona feliz, tengo un grupo de amigos, una familia que me apoya, un trabajo que me gusta, así que soy casi igual que tú”, escribió en una de las capturas.

“Cuando nací, los médicos se sorprendieron porque nunca habían visto un caso tan extremo. Me dieron sólo unas horas de vida. Pero soy terca y acá estoy”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído