De la protesta opositora a la advertencia de Maduro

El presidente anunció que sacará la inmunidad parlamentaria.

Caracas
Durante unas horas, Venezuela quedó en el centro del mundo. Medio millón de venezolanos se movilizaron ayer en la denominada Toma de Caracas en demanda de la celebración este año de un referendo revocatorio del presidente del país.

Y la respuesta de Nicolás Maduro no se hizo esperar: “Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos y que nadie utilice la inmunidad para conspirar, para complotarse, para ir en contra del pueblo y de la paz”, dijo el presidente ante miles de seguidores que se concentraron en el centro de la capital del país en respuesta a la multitudinaria marcha opositora.

Las primeras estimaciones calculan entre 500.000 personas para los más moderados y 700.000 para dirigentes de Voluntad Popular. El canal de noticias NTN24 también apostó por esta cifra. Las tres principales avenidas del este de la capital venezolana fueron colmadas por miles de manifestantes llegados desde distintos puntos del país para participar de la movilización. El éxito de la protesta animó a la Unidad Democrática para convocar un cacerolazo nacional que se llevó a cabo anoche mismo.

En los días previos a la marcha se habían denunciado múltiples planes destinados a hacer estallar la violencia en un país bajo conmoción política, estado de excepción (sitio) y emergencia económica. Y como el chavismo también había organizado su movilización en respaldo al Gobierno, se temían enfrentamientos por eventuales cruces entre columnas antagónicas. Al cierre de esta edición no se registraron incidentes.

Maduro amenazó a los diputados opositores, adelantando que ha pedido al Supremo que, escudándose en el estado de excepción, les levante la inmunidad parlamentaria para poder apresarlos, como ha hecho estos días con dos alcaldes y dos dirigentes opositores.

FRASES
“Yo voy con la mano de hierro que me dio (Hugo) Chávez. Por eso digo: que nadie se equivoque conmigo, porque estoy dispuesto a todo” .
Nicolás Maduro Lo dijo ante sus seguidores
“No lo puede hacer, si Maduro leyera un poquito la Constitución que él mismo firmó, no diría esas barbaridades”.
Henrique Capriles Gobernador de Miranda y líder de la oposición

En capital
Se manifestaron en la embajada

Las protestas a favor y en contra de Maduro se replicaron en la Ciudad de Buenos Aires. Frente a la embajada de Venezuela, en Palermo un grupo que exigía el referéndum denunció agresiones de seguidores del dirigente Luis D’Elía, quien asistió con las banderas del chavismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído