Además de la terrible devastación que provocó la erupción del volcán en la isla española de La Palma, también quedó filmada una increíble escena, en la que un reportero se animó a tocar los restos de lava solidificada que estaban cerca de él.
Efectivamente, en el video se ve al reportero cerca de la lava y se lo escucha decir: “Vemos la piedra volcánica que es impresionante. Está súper caliente”. En ese momento, el hombre se agacha para ver mejor el río de piedra volcánica derretida.
El video fue replicado por el programa de humor español Los teloneros (Cuatro), cuyos periodistas no podían creer lo que estaban viendo. Es que la roca derretida puede alcanzar una temperatura que supera los 1000°C, por lo que no es recomendable manipularla.
De forma poco intuitiva, el reportero decide colocar su mano sobre el magma. “Por dentro está al rojo vivo”, aseguró, mientras rápidamente quita su mano de la roca de lava, aunque no hace comentarios al respecto.
“Es increíble esta roca volcánica que vemos por aquí, señores...”. En ese momento, el hombre interrumpe su discurso para volver a apoyar su mano sobre la roca y ahí sí se anima a exclamar, en señal de dolor: “¡Ay!”. Como si fuera parte de una broma y no una acción peligrosa, el reportero continúa: “Por primera vez estoy tocando una piedra recién hecha al horno”.
“Dios mío, por fuera está...¡ay!”, sigue diciendo, pero no logra terminar la frase, dado que su actitud de querer comprobar la temperatura de la roca le genera quemaduras en su extremidad.
Días atrás, otro reportero fue repudiado por haberse acercado demasiado a la lava, la cual aún avanzaba sobre la isla.
Te puede interesar...









