De proxeneta a candidato de Trump en Nevada

Dennis Hof, dueño de siete prostíbulos, competirá por un escaño.

Estados unidos. Si bien Dennis Hof es un desconocido para el mundo de la política, está lejos de ser un hombre anónimo. Dueño de siete prostíbulos legales, es además escritor y productor televisivo. Su autobiografía The Art of the Pimp (El arte del proxeneta) fue un bestseller, y debido a eso fue convocado a dar conferencias en las universidades de Oxford, en Inglaterra, y en la Sorbona, en Francia. A su extenso CV ahora le sumará el cargo de candidato a legislador estatal.

Hay que empezar por decir que, si bien la prostitución es ilegal en los Estados Unidos, hay ciertos condados del estado de Nevada en donde la actividad está regulada dentro de prostíbulos que operan de forma legal. El recinto más conocido de Hof es el Moonlite Bunny Ranch, ubicado en el condado de Mound House, a 10 kilómetros de la capital, Carson City. Sin embargo, el episodio mediático más notorio sucedió en otro establecimiento, que fue clausurado en febrero de este año: el Love Ranch. Fue allí donde el ex jugador de la NBA Lamar Odom fue hallado inconsciente en 2015, luego de pasar varios días en el lugar consumiendo un cóctel de drogas y alcohol.

Te puede interesar...

Si bien Hof, de 71 años, competirá por el Partido Republicano, se define como un libertario. De hecho, en las elecciones presidenciales de 2008 y 2012 votó a Ron Paul, padre del actual senador por Kentucky Rand Paul, el máximo exponente contemporáneo de esa ideología en Estados Unidos. Esta incursión de Hof en la política de Nevada no es tampoco su primer intento: ya había competido por un escaño en 2015 como libertario, donde perdió contra el candidato republicano que ahora derrotó en las internas, James Oscarson.

En una entrevista con la revista Rolling Stone realizada en junio pasado, poco después de su triunfo, Hof no sólo reivindicó su rol como regenteador de prostíbulos, sino que se alineó con algunas de las propuestas más conservadoras del Partido Republicano (menos intervención estatal e impuestos más bajos) y se mostró como un ferviente defensor de Donald Trump. “Para mí es como el Cristóbal Colón de la política. Lo único que hago es seguirlo hacia el Nuevo Mundo”.

Hof, quien actualmente está en pareja con Heidi Fleiss, en su momento conocida como la “madama de Hollywood”, afirma en su autobiografía que no sale con “civiles”, sólo con chicas que trabajan de una forma u otra en el mundo de la prostitución, y que no cree en la monogamia.

El arte del proxeneta es también singular porque en él Hof relata sin tapujos episodios de violencia contra ex empleadas y parejas.

El hombre de 71 años escribió su autobiografía The Art of the Pimp (El arte del proxeneta), que fue un bestseller y por el cual dio charlas internacionales.

“Hof es un narcisista sin empatía por los demás y que, como todo proxeneta, explota a sus empleados. Tiene un comportamiento sádico que no reconoce y lo niega”. Sheenah Hankin

Psicólogo

Nuevo director en Inmigración

El gobierno estadounidense nombró a un nuevo director interino de su principal aparato de deportación de inmigrantes indocumentados, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en un momento de crecientes críticas a la agencia por parte de la oposición demócrata. La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, anunció en un comunicado que Ronald D. Vitiello toma las riendas de ICE, donde sustituye a Thomas Homan, quien ocupaba también de forma interina el puesto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído