Declaraciones de Pereyra complican su situación judicial
NEUQUÉN
Una causa contra la cúpula del Sindicato del Petróleo y el Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa puede complicar el futuro político del poderoso sindicalista Guillermo Pereyra. El fiscal Pablo Vignaroli encabeza una investigación por el delito de defraudación en la que Pereyra y otros dirigentes del gremio aparecen muy complicados en la instancia inicial de la instrucción.
El fiscal está en pleno análisis de la documentación que secuestró en una serie de allanamientos vinculados con la investigación de una presunta estafa al sindicato a partir de una maniobra de triangulación de plata entre la entidad, una consultora y la cúpula del gremio. Si bien ninguno de los sindicalistas fue citado a declarar todavía, la instrucción prestó atención a declaraciones mediáticas de estos que darían lugar a sospechas. Suficiente para mantener las imputaciones que pesan sobre Pereyra, su adjunto, Ricardo Astrada, y otros directivos del gremio petrolero.
35 millones de pesos fueron destinados a una consultora. Los pagó el Sindicato del Petróleo y el Gas de Neuquén por servicios de lobby. A su vez, la consultora les pagó asesorías a la dirigencia gremial y a profesionales vinculados a esta.
Pereyra repitió ayer que no teme a la acción de la Justicia y que su situación se debe a una “difamación mediática”. Y agregó: “No me detengo en estas cosas. Me quedo mucho más tranquilo con el allanamiento, que abran todo lo que quieran, las cajas fuertes, todo. Confío en la Justicia, estamos tranquilos”. El petrolero se refirió a la causa judicial que tiene abierta Vignaroli durante la firma de un preacuerdo con una empresa italiana para el financiamiento del sanatorio petrolero de Añelo.
Te puede interesar...









