Dejar el auto listo para las vacaciones cuesta $10 mil

Es la estimación para el mantenimiento de un vehículo mediano.

Pablo Montanaro / montanarop@lmneuquen.com.ar

“Ya estamos acostumbrados cuando llega diciembre a que la mayoría de la gente se acuerde de traer el auto para hacerle una revisión e irse tranquilos de vacaciones”, se quejó un veterano mecánico de uno de los talleres instalados en la ciudad.

El hombre tiene razón de quejarse. Así como la mayoría de la gente ya planea –de acuerdo con sus posibilidades económicas– el lugar donde pasar sus ansiadas vacaciones, son pocos los que por estos días llevan su auto al taller mecánico de confianza para que “le peguen una miradita” y así salir seguros a la ruta.

Te puede interesar...

Un relevamiento realizado por LM Neuquén en talleres de la ciudad indicó que preparar el auto para salir a la ruta implica un gasto mínimo de 10.000 pesos. El mecánico Norberto Gómez, de la calle Linares al 1300, señaló que el costo del control mínimo necesario es de 1500 pesos por alineación, balanceo y rotación de las cuatro ruedas, 3000 pesos por amortiguadores, 1600 pesos por cambio de pastillas de freno y 2200 pesos por cambio de aceite y filtro. A esto se le deben sumar 1000 pesos que cobran los mecánicos por el sistema de diagnóstico computarizado. “Ahí se ven él o los problemas que puede tener el auto, hasta se chequea el inflado de las cubiertas”, comentó Gómez. El mecánico aclaró que en el caso de camionetas 4x4 el costo de la revisión se eleva al doble.

Además, se deben incluir los 1200 pesos por la verificación técnica vehicular (VTV) si la antigüedad del modelo es mayor a dos años.

Gómez agregó que en muchos casos es conveniente cambiar la correa de distribución, que cuesta 4800 pesos: “Si se corta en la ruta, rompe todo”. Y si se quiere salir aún más seguro se puede cambiar la batería, por lo que hay que desembolsar 3500 pesos; y si se decide por el tren delantero, serán unos 3000 pesos más.

Mecánico

Algunos mecánicos consultados precisaron que respecto del año pasado hubo un incremento del 35% en los costos. Recomendaron realizar los chequeos con anticipación a la fecha del viaje porque si se encuentra un desperfecto mayor, el arreglo puede llevar más tiempo.

Incluye alineación y balanceo, cambio de aceite y filtro más el costo del diagnóstico computarizado y la verificación técnica que exige la ley.

Los neumáticos salan la ecuación

La alineación y balanceo de las cuatro ruedas sale 1.600 pesos para un auto y 1.950 pesos para una camioneta. Si se requiere el cambio de las cuatro ruedas, el monto va de los 10.000 pesos hasta los 28.000 pesos en caso de las camionetas. “El aumento entre el año pasado y éste fue de 35 por ciento”, confiaron desde Mil Ruedas Neumáticos.

Los estafaron con un 0 km y deberán darles uno nuevo
El auto pasó por el service 10 veces y otras tantas por talleres mecánicos.
El auto pasó por el service 10 veces y otras tantas por talleres mecánicos.

Mantenimiento

María Belén, del servicio de Posventa de la concesionaria Sahiora, resaltó la importancia de realizar el service de mantenimiento cuando el vehículo llega a los 10.000 kilómetros.

“Los services corresponden al kilometraje que el vehículo tenga y al modelo. Por ejemplo, un service básico de un coche con 10 mil kilómetros, que es el primero, cuesta 5250 pesos e incluye cambio de aceite, cambio de filtro de aire, filtro de aceite más el encendido general de la unidad, revisión del funcionamiento de las luces, la amortiguación, neumáticos, motor, control de fluidos”, sostuvo.

En el caso de que el auto tenga 50.000 kilómetros, el service sale 12.190 pesos porque son más horas de trabajo. “Se cambian el aceite del motor, los filtros de aceite y de aire, las correas de sincronización”, comentó. En cuanto a camionetas 4x4, si tiene 10.000 kilómetros se deberá abonar 9600 pesos y si tiene más de 100.000 kilómetros cuesta 32 mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído