Dejó su casa para unirse al EI y estaría muerta

Vivía en Londres. Un llamado que recibió la familia hace días anunció que falleció en un bombardeo.

Inglaterra.- Una de las tres adolescentes británicas que escapó desde Londres con dos amigas en febrero pasado, seducida por el Estado Islámico a través de las redes sociales, habría muerto durante un bombardeo en Raqqa cuando buscaba regresar a Gran Bretaña, desilusionada con el Ejército islámico.

Khadiza Sultana, quien no da noticias a su familia desde mayo, no habría sobrevivido a su aventura de adolescente yihadista en Siria. Esta semana, sus familiares recibieron un llamado desde Siria que les anunciaba la muerte de Khadiza. En aquel último mensaje, la muchacha contó de su desilusión y también de su miedo. “No tengo un buen sentimiento, estoy asustada”, había confesado. Desde entonces no hubo más contacto hasta estos últimos días, cuando les llegó un aviso de que un bombardeo ruso había acabado con su vida. Su hermana Halima Khanom reconoció en una entrevista a un canal británico que “esperaban esto”. “Pero al menos sabemos que está en un lugar mejor”, dijo.

800 británicos partieron a Siria para unirse al autoproclamado califato.

La joven había partido a Siria en febrero junto a sus amigas Shamima Begun y Amira Abase, todas estudiantes en la Bethnal Green Academy de Londres. Les mintieron a sus padres, diciéndoles que se iban de shopping, pero una cámara de seguridad del aeropuerto las detectó, las tres juntas, con un pequeño bolso de viaje, rumbo a Turquía, donde se reunirían con otra amiga del colegio.

5 son las británicas que siguen en el EI.

Hay al menos otras cinco mujeres británicas que están en el Estado Islámico. La cabecilla es Sally Jones, quien se convirtió al islamismo. Hoy todas están en la lista de personas a matar por orden de los gobiernos de Gran Bretaña y Estados Unidos.

Cuando la familia buscaba cómo sacarla de Siria, Khadiza llamó a su hermana Halima desde Raqqa, habló 40 minutos y describió de qué forma intentaba escapar del EI: sabía que la pena para los desertores era un tiro en la cabeza, un brutal degollamiento o pedradas para intimidar a otros que querían desertar. Cuando su hermana le preguntó qué chances tenía, ella respondió: “Cero. ¿Dónde está mamá? Quiero hablar con ella”. Su hermana confesó sentirse “impotente” de escuchar a Khadiza aterrorizada. La familia había contratado al abogado Tasnime Akinjee, que había localizado a Khadiza en Raqqa y estableció contactos para poder sacarla aunque el riesgo era altísimo. Se acordaban de Samra Kesinovic, otra novia yihadista de 17 años que fue apaleada hasta la muerte cuando intentó escapar.

Hasta su partida era una buena estudiante, con excelentes notas y no mostraba signos de radicalización. Una aventura adolescente que terminó muy mal.

Trump dijo que Obama fundó el EI y aclaró que fue sarcasmo

Donald Trump había dicho que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, había fundado el Estado Islámico, pero ayer bajó el tono y aclaró que su comentario fue “sarcástico”.

“¿Ellos no entienden el sarcasmo?”, se preguntó Trump en su cuenta de Twitter, aludiendo a la cadena CNN, a la que criticó por informar “tan seriamente” de sus dichos sobre el presidente demócrata y sobre su rival, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, a quien consideró la “cofundadora” del grupo yihadista.

El exabrupto de Trump, en un acto de campaña en Florida, causó gran revuelo y una catarata de críticas, entre ellas la de Clinton, que contestó que Obama “no es el fundador del EI”. Acusó al magnate por el tono de sus dichos y dijo que “cualquiera que esté dispuesto a caer tan bajo y con tanta frecuencia nunca podría servir como nuestro comandante en jefe”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído