El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana delincuente

Delincuente irá un año y 7 meses preso por cuatro hechos

El delincuente, de 24 años, aceptó la responsabilidad en los hechos que se le imputan, por lo que acordó una pena de prisión de cumplimiento efectivo.

El delincuente Luis Alexis Lara Furnier, de 24, aceptó haber sido el autor de cuatro hechos diferentes y acordó cumplir una pena de 1 año y 7 meses de prisión efectiva, acuerdo que fue homologado por el juez Mauricio Zabala.

Primero, desde la Fiscalía de Robos y Hurtos, a cargo de la fiscal María Soledad Rangone, lo acusaron por tres hecho. Uno de ellos, ocurrió el 18 de octubre del 2019, alrededor de las 9 de la mañana, cuando el delincuente ingresó a un gimnasio ubicado en la calle Don Bosco al 200 con intenciones de robo. Al observar que no había nadie en el ingreso, se dirigió hasta la caja registradora y tomó todo el dinero en efectivo que encontró; mientras que antes de retirarse vio una cartera, de la cual también se apoderó. Adentro había una billetera con tarjetas de débito y de crédito, el DNI de la víctima, la tarjeta verde de un auto, un teléfono celular y dinero en efectivo. En total, el delincuente se apoderó de 29 mil pesos. En la billetera había $19.600, mientras que el resto estaba en la caja.

Te puede interesar...

El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del gimnasio, por lo que no fue difícil identificar al delincuente, a quien le formularon cargos por el delito de hurto simple en calidad de autor.

El segundo hecho que le imputaron tuvo lugar el 12 de septiembre, por la madrugada. En este caso le atribuyeron haber recibido una guitarra criolla y diversos elementos de peluquería (tijeras, máquinas de cortar el pelo, secador, peines, navajas, etc.), todos los cuales habían sido robados minutos antes de una peluquería ubicada en la calle Luis Beltrán al 200. Lara Furnier fue demorado, junto a una mujer, con un bolso que contenía estos elementos en su interior. Se le formularon cargos por el delito de encubrimiento por aceptación dolosa, en carácter de coautor.

El tercer legajo, en tanto, fue a causa de un robo que tuvo lugar el 28 de septiembre del 2020, alrededor de las 21:30. En esa ocasión, el delincuente intentó robar una bicicleta que estaba atada con candado en la calle Yrigoyen al 950, pero al no poder hacerlo, le sacó las dos ruedas y se las llevó, dejando solamente el cuadro. Este hecho también quedó registrado por cámaras de seguridad ubicadas en el lugar. En este caso le formularon cargos por el delito de robo simple.

Por su parte, desde la Fiscalía de Delitos Flagrantes, a cargo de Silvia Moreira, se lo acusó a Lara Furnier de un cuarto hecho. Éste, tuvo lugar el 2 de septiembre del 2020, a las 16:20, en una vivienda ubicada en calle Roca al 2600, donde el delincuente junto a un cómplice se acercaron con fines de robo.

El tribunal ratificó la decisión que tomó el juez Mauricio Zabala.
El juez Mauricio Zabala homologó el acuerdo por el cual el delincuente deberá cumplir un año y 7 meses de prisión efectiva. 

El juez Mauricio Zabala homologó el acuerdo por el cual el delincuente deberá cumplir un año y 7 meses de prisión efectiva.

Lara Furnier saltó la reja de la vivienda, de 2 metros de altura, mientras que acompañante se quedó del otro lado, haciendo las veces de campana. El imputado forzó la puerta de ingreso a la casa y se apoderó de una mochila, que tenía una tablet en su interior, y de una PlayStation. Pero un vecino observó la situación, dio aviso a la Policía e intentó evitar la fuga de los delincuentes. Fue en ese marco que, Lara Furnier dejó la mochila y escapó solo con la PlayStation, mientras que al ser interceptado por el vecino, lo golpeó y siguió la fuga. En esta oportunidad también quedó registrado el robo por cámaras de seguridad y, además, se activó la alarma de la vivienda, dando aviso al dueño, quien llamó a la Policía.

Los dos ladrones fueron detenidos pocos minutos más tarde, en diferentes lugares, ya que se habían separado para dificultar la tarea policial. Todos los elementos fueron recuperados. En este caso, a Lara Furnier le formularon cargos por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.

Teniendo en cuenta todos estos hechos y un antecedente de Lara Furnier de una condena a prisión de dos meses en Cipolletti, es que se decidió llegar a un acuerdo para evitar ir a un juicio. Así, el delincuente aceptó su responsabilidad en cada uno de los episodios narrados y aceptó cumplir una pena de un año y 7 meses de prisión efectiva. El acuerdo fue homologado por el juez Zabala.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
6.25% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
81.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario