Delpo sueña con repetir hazaña

Debuta a las 16:45 ante Djokovic, a quien le ganó el bronce en 2012. Delbonis-Nadal.

Río de Janeiro.- El sorteo le jugó en contra, pero la historia en los Olímpicos está de su lado. Juan Martín del Potro enfrentará hoy al indiscutido Nº 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, en partido por la primera ronda del torneo de tenis que será revancha del que jugaron hace cuatro años en Londres y que le significó la medalla de bronce al argentino. ¡Se puede!

Claro que esta vez la situación es distinta y el tandilense llega a este partido con menores chances de llevarse el triunfo del Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca.

Pero esa no será la única parada difícil para el tenis argentino en la jornada de hoy, ya que Federico Delbonis (43 ranking ATP) se medirá con el español Rafael Nadal, tercer favorito y ex Nº 1 del mundo, aunque el muchacho de Manacor no esté en su mejor momento.

Creo que tengo una pequeña chance de ganar, aunque tengo que sacar fuerte y mi revés, funcionar bien”. Juan M. Del Potro. Tenista argentino

Del Potro volvió a competir este año en febrero tras casi una temporada de no hacerlo por sus reiteradas lesiones en las muñecas, en tanto que Djokovic acaba de alcanzar su semana 200 como número uno del ranking ATP y acaba de ganarle la final del torneo de Toronto al japonés Kei Nishikori.

La Torre de Tandil tomó el sorteo del cuadro con bastante humor y reconoció que sus chances de triunfo no son muchas, por su larga inactividad.

El serbio, por el Golden Slam

Para colmo, Djokovic tiene entre ceja y ceja el oro olímpico para lograr el Golden Slam, es decir, ganar los cuatro Grand Slam más la medalla dorada en las olimpiadas. Algo que sólo lograron André Agassi y Rafael Nadal.

Pero Del Potro se mostró suelto en el partido de dobles que ganó ayer junto con Machi González (ver recuadro) sirviendo muy bien y pegándole fuerte y con precisión desde el fondo. ¡Vamos, Delpo, vamos!.

Confiamos en las chances de Juan Martín

Mariano Hood. Subcapitán del equipo argentino

Juan Martín entrenó bien estos días y le tenemos fe. Lo que pasa es que el sorteo no lo ayudó para nada y le tocó nada menos que Djokovic, el mejor jugador del mundo en estos momentos, partido extremadamente duro.

Confiamos en que pueda tener una gran actuación y, por qué no, dar la sorpresa.

Acá estamos ilusionados por verlo jugar. Veremos qué pasa. Estuvimos entrenando todos estos días en Brasil y lo notamos en buena forma.

Insisto: lo vemos bien y está todo encaminado para hacer un buen partido. Después en la cancha se verá, pero ojalá tenga un gran día. Saludos para toda la región.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído