Denuncia: compraron materiales, se incendió la maderera y no les devolvieron la plata

Se trata de la maderera Patagonia que se consumió por las llamas en octubre del año pasado.

Una joven familia denunció que compró materiales en una maderera para construir el techo de la habitación del hijo, pero tras el incendio en el local en el que quedó todo destruido, nunca le devolvieron el importe abonado.

“Compramos el techo completo, desde chapas, maderas, machimbre, aislantes hasta clavos para levantar el techo de la habitación de mi hijo el 14 de octubre en Maderera Patagonia y a los dos días se incendió. Fui al otro día siguiente al local, me atendió el hijo de los dueños, y me dijo que en febrero de 2018 iban a reabrir el comercio y nunca lo hicieron”, señaló a LM Neuquén Suyai Novoa.

Según relató, pagaron 10 mil pesos por los materiales para una habitación de 4 x5 metros cuya entrega había quedado pendiente porque estimaban que recién en diciembre de 2017 iban a terminar la ampliación.

fotos maderera denuncia

“Fuimos en febrero, en marzo y en abril había un cartel que decía que se alquilaba. Fui hace dos meses a Defensa del Consumidor y me dijeron que había ido mucha gente damnificada como yo pero que no pueden hacer nada porque los dueños se dieron de baja de la AFIP”, explicó la joven.

maderera-patagonia.jpg
Archivo.
Archivo.

Explicó que no puede pagar de nuevo los materiales y que cuando llueve se les inunda la casa porque tiene una chapa para cubrir el vacío de la escalera hacia la habitación.

“No tenían donde mandar una carta documento tanto por mí como por los demás. A mí me afectó 10 mil pesos nada más, pero yo lo necesito porque vivo incómoda. Un nene de 4 años que tiene que dormir con nosotros”, señaló.

La mujer agregó: “Queremos que nos devuelvan la plata, que nos den una respuesta. No sabemos a quién recurrir. Si pago un abogado me sale más caro que el techo. Puede parecer poco dinero, pero no tengo para pagarlo de nuevo”.

fotos maderera denuncia

LEÉ MÁS:

Para la dueña de la maderera el incendio "fue intencional"

Un lunes de fuego y destrucción

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído