Para la dueña de la maderera el incendio "fue intencional"

Durante la jornada de hoy los peritos determinarán la gravedad de la situación.

Embed

Para la propietaria de la maderera Patagonia, que ayer fue prácticamente consumida por las llamas, el incendio "fue intencional". Según le confirmó a LU5, ayer se tuvieron que acercar al comercio en dos oportunidades porque saltaba la alarma. A la tercera vez que sonó era por el incendio. La propietaria descartó problemas con el cortocircuito por lo que supone que tuvieron intención de robar y como no lo lograron, quemaron la maderera.

"Nos enteramos a las 18 que se había iniciado el fuego en la parte que esta descubierta de la maderera, cuando llegamos estaba imparable, incluso ya habían cortado la multitrocha. Para cuando pudimos entrar más dijimos que Dios nos ayude", relató la dueña de Compulider, Miriam Torres.

Te puede interesar...

Dijo que sólo se vieron afectados en la parte edilicia pero que no perdieron mercadería. "Los peritos revisaron las paredes y no tenemos problemas, abriremos al mediodía", agregó.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Neuquén, Hugo Millapán, confirmó esta mañana que por el incendio que ayer consumió una maderera en el barrio Mariano Moreno hubo "pérdidas cuantiosas" y daños en los edificios continuos, y aclaró que durante la jornada de hoy los peritos determinarán la gravedad de la situación.

El siniestro, cuyas causas se investigan, se desató alrededor de las 17 en Félix San Martín al 1200 y alarmó a los vecinos de la maderera Patagonia, principalmente a aquellos que viven en la parte trasera del inmueble, sobre calle Álvaro Barros. Al menos una familia debió ser evacuada.

En declaraciones a LU5, Millapán dijo que "el personal comenzó a trabajar con sus 6 dotaciones y al ver que podría propagarse el incendio, Plottier y Centenario mandaron dotaciones propias".

El jefe de Bomberos destacó la solidaridad del personal "del EPAS, del SIEN, de Camuzzi y de CALF".

Bomberos trabajaron durante horas para controlar el fuego. Primero, los vecinos aportaron ayuda con baldes.
Bomberos trabajaron durante horas para controlar el fuego. Primero, los vecinos aportaron ayuda con baldes.
Bomberos trabajaron durante horas para controlar el fuego. Primero, los vecinos aportaron ayuda con baldes.

Las llamas destruyeron la totalidad de la maderera, tanto del depósito como de las oficinas, e incluso causaron algunos daños en los comercios vecinos, como la casa de computación, y las viviendas que se encontraban en la parte posterior.

Por el peligro que representaba el incendio, se cortó por un par de horas el tránsito sobre la Ruta 22 a la altura de un hipermercado. Sobre la ruta, una gran cantidad de curiosos se agolparon para obtener un testimonio con sus celulares.

"Lamentablemente las pérdidas son cuantiosas y se pudo evitar la propagación, que podría haber sido algo muy complicado. Los daños los vamos a determinar con la luz del día cuando el material que estaba afectado empiece a perder temperatura", afirmó Millapán.

"Hay rasgaduras en las paredes perimetrales del edifcio, pero los peritos son los que después tienen que determinar cómo quedaron todos los edificios que estaban al lado de la maderera", agregó.

LEÉ MÁS

Un lunes de fuego y destrucción

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído